ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Habla padre del luchador cubano Jorge Masvidal tras ser acusado de intento de asesinato

Jorge Masvidal, padre del exluchador cubano de la UFC del mismo nombre, salió en libertad luego de haber sido acusado de dispararle a otro hombre en la casa de su hijo el pasado jueves 4 de mayo.

Se supo que el cubano, de 67 años de edad, fue acusado de intento de asesinato en segundo grado con un arma letal, esto luego de que supuestamente le disparara en ambos brazos al ciudadano Luis Leoncini en la 5800 del suroeste y la 118th Avenue en Miami.

Sin embargo, a su salida de la cárcel, Masvidal aseguró que las acusaciones en su contra eran falsas.

“Eso es mentira, no le hagan caso a la gente, que la gente habla mucha bobería”, dijo el hombre a la prensa mientras caminaba a su automóvil.

El padre del exluchador sostiene firmemente que no sabe lo que ocurrió esa noche, y que desconoce los motivos por los que fue puesto bajo custodia de la policía.

En ese sentido, se supo que Masvidal invocó su derecho a la Quinta Enmienda y decidió guardar silencio luego de ser arrestado.

Arresto de Masvidal

Una orden de registro permitió a la policía encontrar un revólver calibre .38 en uno de los gabinetes de la cocina, el cual fue tratado como evidencia del crimen.

Varias personas que se encontraban en la vivienda indicaron a la policía que los disparos ocurrieron durante una discusión verbal que terminó saliéndose de control.

Leoncini, quien es familiar del acusado, fue llevado al hospital general de Kendall, donde recibió atención médica.

Al momento del arresto, el exluchador Jorge Masvidal, quien ahora se dedica a ser promotor de peleas, no se encontraba en la casa. De acuerdo con el detenido, su hijo se encontraba realizando un evento en el downtown de Miami.

Masvidal arribó a EEUU a bordo de una embarcación casera en 1971, y posee un largo historial delictivo, el cual incluye cargos federales que lo hicieron pasar 18 años en prosión.

Su hijo se retiró recientemente de la lucha, luego de haber perdido en contra de Gilbert Burns en el evento UFC 287.

“Aquí es donde comencé mi carrera, y ahora (…) Han sido largos 20 años, 50 y tantos combates (…) Sabes, a veces tu jugador de baloncesto favorito ya no tiene ese triple, tu mariscal de campo favorito pierde ese pie derecho. Ya no siento lo mismo cuando llego aquí, han pasado 20 largos años”, declaró después de su pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas