MUNDONOTICIAS DE CUBA

Habla cubana que estuvo en el choque donde murieron otros tres migrantes en México

Una de las migrantes cubanas que se vio afectada durante el accidente de tránsito que le arrebató la vida a tres de sus compatriotas en el estado de Veracruz, México, ha revelado detalles de lo ocurrido ese fatídico día.

La mujer fue identificada por el medio Telemundo 51 como Ailed Díaz, de 25 años de edad, la cual se encuentra hospitalizada tras el aparatoso accidente del 15 de marzo, en el que salieron heridos otros 15 migrantes.

 

El citado medio señala que Díaz permanece conectada a una máquina de oxígeno luego de haber sido sometida a una cirugía para reconstruir su columna vertebral, misma que duró más de ocho horas.

La joven dijo que no tiene recuerdos concretos del incidente que se suscitó cuando la camioneta tipo van que transportaba a varios migrantes perdió el control, pues todo ocurrió muy rápido.

“Yo solo recuerdo que estaba montada en el asiento y no me acuerdo más nada, hasta que me desperté en el hospital”, dijo la cubana.

El padre de Díaz, identificado únicamente como Felipe, indicó al medio de prensa que los médicos mexicanos le han recomendado trasladar a la joven a Estados Unidos, donde podría recibir un mejor tratamiento para su columna.

“Tuvo un daño muy grande en la columna que le está presionando la médula espinal”, señaló.

El hombre dijo que su hija quería llegar a Estados Unidos, donde él reside, debido a que varias personas de la Isla “ya lo habían logrado”, pero este sabía que el viaje iba a ser peligroso.

“Se le metió en la cabeza venir, porque dice que todo el mundo estaba llegando, pero yo le dije que era muy peligroso y ella me dijo que no aguantaba más, pero que tenía que irse y le dije, vamos a hacerlo”, declaró a Telemundo 51.

La joven dijo que salió de la Isla a inicios de marzo con la intención de reunirse con su padre, pero que nunca pensó que esto fuera a suceder.

Por su parte, el hombre, quien reside en Houston, Texas, recalca que los pronósticos dados por los profesionales mexicanos no son alentadores.

Estos aconsejan que sea trasladada a otro hospital en el territorio norteamericano, pues no cuentan con el equipo necesario para tratarla. Es necesario aclarar que este no ha podido ver en persona a su hija, y que todo el intercambio de información se ha dado mediante los trabajadores de la institución médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas