“Hartos de Trump” más de 5.800 estadounidenses renunciaron a la ciudadanía
Una investigación de Bambridge Accountants de Nueva York arrojó que Estados Unidos está viviendo la cifra record de más de 5.800 renuncias a la ciudadanía en los primeros seis meses del año con respecto a los 2072 que tomaron la misma decisión en todo el 2019.
“Hemos visto que la gente dijo basta a todo aquello que sucede con el presidente Donald Trump, a cómo la pandemia del coronavirus está siendo manejada y a las decisiones políticas que son tomadas en Estados Unidos”, dijo la consultora que publicó el estudio
“Se trata en su mayoría de personas que ya dejaron Estados Unidos y decidieron que ya están hartos de todo”, comentó Alistair Bambridge, un socio de la empresa, según reportó la cadena CNN.
Muchas de las personas que renunciaron a la ciudadanía se lamentaron del actual clima político en el país, pero lo hicieron incluso porque el fisco estadounidense impone a los ciudadanos que viven en el exterior de declarar también los ingresos percibidos más allá de las fronteras.
Para muchos tener que hacer esta declaración cada año “es simplemente demasiado”, indican.
Y Bambridge prevé que esta tendencia podría continuar: “Muchos están esperando las elecciones (presidenciales) de noviembre para ver qué sucede”, agregó.
“Si el presidente Trump es reelecto pensamos que habrá otra ola de gente que decidirá renunciar a la ciudadanía”, concluyó.