CORONAVIRUS EN CUBAFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Hermana de Chucho Valdés fallece por complicaciones del COVID-19 en La Habana

La destacada profesora de piano Miriam Valdés falleció en la noche de este lunes en La Habana debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Así lo dieron a conocer amigos muy cercanos a su hijo, Roberto Carlos Rodríguez “Cucurucho Valdés”, a través de las redes sociales.

“Acabo de recibir la noticia de que anoche a las 11 pm, la covid se llevó a la Maestra Miriam Valdés, una profesora de piano que consagró a muchos grandes artistas de hoy. Siendo hija de Bebo Valdés, hermana de Chucho Valdés y madre de Roberto Carlos «Cucurucho Valdés», uno de los más grandes músicos cubanos de hoy”, escribió el cantante cubano Erich Concepción Quicutis en Facebook.

Asimismo, Concepción destaca que la hermana de Chucho Valdés dedicó toda su vida a “dejar un legado hermoso”.

“Inundó a todos los que tuvimos el privilegio de disfrutar su pedagogía y dedicación”, agregó.

Por su parte, el humorista cubano Jorge Luis Díaz Varela, también muy cercano a la destacada profesora, escribió en sus redes sociales un mensaje de condolencias a la familia Valdés.

“Un dolor inmenso embarga a nuestra familia. Se me fue mi hermana Miriam Valdés, una víctima más del COVID-19. Miriam profesora de piano por la que pasaron muchos alumnos que hoy son grandes músicos como Cucurucho Valdés, su hijo. Fue una gran persona, sencilla y familiar. Descansa en paz, ya nos volveremos a encontrar para darnos el abrazo de despedida que no pudimos darnos”, lamentó.

Artistas cubanos fallecidos por complicaciones del COVID-19

El mundo del arte en Cuba se vistió de luto el pasado 28 de septiembre tras el fallecimiento del querido actor Manuel Porto, quien perdió la batalla contra el COVID-19, el mismo día que cumplía años.

“Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran #Manuel Porto, una de las figuras más icónicas de la actuación en nuestro país. Justo hoy, cuando cumplía 76 años, dijo adiós excepcional actor que nos hizo vibrar con su entrega, carisma y virtuosismo”, se lee en una nota compartida por Cubaactores en Facebook.

“Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos. El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres”, señalan.

A inicios de ese mismo mes, Cuba perdió a dos de sus más grandes figuras artísticas debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Y es que el pasado 1 de septiembre, el gran músico cubano Adalberto Álvarez, falleció luego de permanecer varios días hospitalizado por la enfermedad. Dos días después, el 3 de septiembre, fallecería a los 78 años el consagrado actor Enrique Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas