Encuéntranos en

Asere Noticias

Hermano del médico cubano fallecido en París habla sin filtros sobre él

Noticias de Cuba

Hermano del médico cubano fallecido en París habla sin filtros sobre él

Un emotivo mensaje en Facebook fue lo que compartió este afectado familiar

Juan Manuel Obana, fallecido médico cubano

Juan Manuel Obana, fallecido médico cubano. (TWITTER)

Por medio de un extenso mensaje posteado a través de la red social Facebook Ignacio José Obana Borges, hermano de Juan Manuel Obana, se ha permitido hablar de manera abierta sobre su familiar, compartiendo públicamente detalles sobre su relación fraternal e incluso algunas circunstancias que rodearon su extraño y lamentable fallecimiento.

Juan Manuel Obana murió el pasado 11 de septiembre en un baño del aeropuerto Charles de Gaulle de París tras sufrir dos infartos, mientras esperaba su vuelo de regreso a Cuba luego de ser expulsado de su misión médica en Mauritania por negarse a dar de alta a una paciente embarazada que presentaba riesgo de padecer un tromboembolismo pulmonar.

A través de su mensaje Ignacio José exalta las bondades de su hermano, recordando hermosos momentos que compartieron a lo largo de su niñez, adolescencia e incluso de su adultez.

Al hablar de su roll como médico señaló que ninguna persona se imaginaba lo mucho que ocultaba y padecía para poder cumplir su comprometida carrera, dejando atrás sus dolores por el padecimiento de gota o que este disponible hombre con contaba con una casa; además comparte los muchos sueños que tenía Obana, haciendo especial énfasis en poder compartir su vida junto a sus seres amados.

Al hablar de su inminente muerte Ignació José se permitió agradecer a la multitud de personas que se hizo presente en los actos fúnebres que se realizaron en la Logia Masónica de la Primera Villa de Cuba, dejando en evidencia el cariño y aprecio con el que contaba este hombre en su pueblo Baracoa.

 

Desde la tarde de ayer en Baracoa se gestaba un suceso. La espera del cadáver del médico Juan Manuel Obana Borges,…

Posted by Macondiano de Baracoa on Thursday, October 3, 2019

 

Asimismo agradeció a las autoridades el abstenerse de estar en el lugar; y es que según lo que los familiares comentan que, además de que no proporcionaron ayuda con los actos funerarios, los presionaron a no revelar detalles sobre la muerte de su familiar ni las circunstancia que la rodearon.

 

El antillano concluye su mensaje diciendo que en un tiempo prudencial revelará las causas de muerte; además manifiesta el amor siente por él, guardando al esperanza de reencontrarse algún día.

«Mis recuerdos sobre ti, siempre serán buenos cuando niños siempre andábamos juntos nunca nos separamos (…) Cuando adolescentes siempre fuiste mejor que yo en todo más rápido y mejor simplemente mejor, ya de adultos siempre nos buscábamos y conversábamos de todo de tus ansias y sueños y de los míos (…) Que contar de tu vida como médico… nadie imaginaba tus dolores por tu padecimiento de la gota y que así no te detenía nada para atender a tus pacientes; solo el que te conocía de verdad sabía de tus dolores que a veces te impedían hasta caminar(…) Pero la vida es cruel y te cobro bien caro, el querer hacer tú trabajo y ejercer de forma brillante tú profesión, y gracias a personas crueles sin sentido de justeza, falleciste sólo sin tú gente y te molestaba tanto la soledad y la oscuridad (…) Te amo mi hermano, descansa en Paz… HASTA LUEGO, NOS ENCONTRAREMOS ALGÚN DÍA»; es parte del extenso mensaje compartido.

 

Hubiese preferido esperar un tiempo más antes de hacer esta publicación, hubiese preferido no hacerla y simplemente…

Posted by Ignacio José Obana Borges on Sunday, October 6, 2019

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top