FARÁNDULA

Heydy González, la Hidroelia de Cuba, fue víctima de un “robo de seguidores” en Instagram

La actriz cubana Heydy González, conocida por su papel de la enfermera Hidroelia en la teleserie “Punto G”, denunció el pasado sábado haber sido víctima de un hackeo en Instagram, donde tenía cerca de 193 mil seguidores.

Según explicó la artista y comediante en su nuevo perfil, sufrió lo que se conoce como un “robo de seguidores”. Es decir, los responsables entraron en su cuenta, cambiaron su clave y eliminaron todo su contenido —foto de perfil y publicaciones—, para luego sustituirla con una nueva identidad y quedarse así con los casi 200 mil followers que tenía en la plataforma.

“Muchas gracias a todas las personas que me están apoyando”, escribió Heydy junto al clip.

https://www.facebook.com/hgonzalezquesada/videos/10220290621508403/

Eddy Borges, el esposo de la actriz, también se hizo eco de lo sucedido a través de sus redes sociales.

“Por favor, de una manera horrorosa esta noche le acaban de hackear la cuenta a Heydy González con 193 mil seguidores. Estamos desesperados porque fue delante de nuestras narices. Su correo de Yahoo comenzó a dar alertas de un inicio de sesión no usual con el nombre ‘YENI BIR GIRIS YAPILDIGINI FAR ETTIK’. Cuando esto sucedió fuimos rápido a su Instagram y cambiamos su contraseña para protegerla y pasó todo lo contrario, a partir de ese momento su cuenta desapareció de su móvil y ahora ya está con otro nombre y logo”, detalló el cantante de la agrupación Charanga Latina.

Asimismo, Borges exhortó a todos los usuarios a tener cuidado con este tipo de hackeos, ya que se están haciendo cada vez más frecuentes. En los últimos meses, varios han sido las figuras de la cultura cubana que han sido víctimas de este tipo de crímenes.

El cantante Alain Daniel —por ejemplo— denunció el hackeo de su cuenta de Facebook. Mientras que otros artistas, como El Boni y La Diosa, han identificado perfiles que usan su imagen y nombre para hacerse pasar por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas