CORONAVIRUS EN CUBA

Hipoclorito de sodio aumenta casi 10 veces en medio de crisis epidemiológica en Cuba

El periodista oficialista Arturo Chang denunció a través de sus redes sociales el aumento de precio que sufrió el hipoclorito de sodio en medio de la crisis epidemiológica que enfrenta Cuba.

Según Chang, el hipoclorito de sodio que es uno de los químicos más recomendados para la desinfección de áreas, sin mencionar que es una de las únicas alternativas que puede costearse la población, pasó de costar un peso a nueve, casi 10 veces su valor original.

“Un pequeño frasco de hipoclorito de sodio que costaba un peso, ahora aumentó a ¡NUEVE pesos!”, indicó en una publicación de Facebook.

Hipoclorito de sodio aumenta casi 10 veces en medio de crisis epidemiológica en Cuba (Foto: Arturo Chang-Facebook)

Asimismo, Chang aseguró en otra publicación que hipoclorito de sodio, el cual viene siendo un elemento crucial para la lucha contra el coronavirus en la Isla, debería ser subvencionado por el gobierno comunista.

“El hipoclorito de sodio en farmacias y otros puntos de venta debería subvencionarse por lo que significa contra la COVID-19 y otros males”, declaró.

Hipoclorito de sodio aumenta casi 10 veces en medio de crisis epidemiológica en Cuba (Foto: Arturo Chang-Facebook)

 

No obstante, la importancia del químico va más allá del enfrentamiento al Covid-19, ya que ante la ineficiencia del sistema de distribución de agua, los cubanos lo utilizan para potabilizar el preciado líquido.

Por otra parte, algunos internautas sugirieron el uso de cloro en lugar del hipoclorito, ya que este resulta más económico, sin embargo, Chang indicó que no es muy recomendable.

“El litro de cloro que ahora cuesta siete pesos no reúne requisitos para ser convertido en hipoclorito de farmacias”, respondió con otra publicación.

Las publicaciones del periodista oficialista recibieron mucha atención por parte de los internautas, los cuales confirmaron que los precios ofertados son “abusivos” no solo para el hipoclorito de sodio, sino también para la mayoría de los productos de primera necesidad en el país.

“Ese por ejemplo es un precio abusivo. Subió nueve veces, en tantos nuestros salarios solo subieron cuatro, a eso súmele unos cuantos productos y bienes que subieron más de cuatro veces, seguimos en las mismas”, indicó uno de los internautas que opinó sobre la situación del cambio de salarios en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas