NOTICIAS DE CUBA

Holguín no tiene los uniformes escolares suficientes debido a los constantes apagones

Las autoridades cubanas informaron que los uniformes escolares en la provincia de Holguín no estarán presentes en los escaparates a tiempo debido a los constantes apagones que se registran en la Isla desde hace meses.

De acuerdo con el medio estatal Telecristal, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Yamarex ha tenido dificultades para elaborar los uniformes a tiempo, pues las frecuentes afectaciones en el servicio eléctrico les impide utilizar la maquinaria necesaria.

Pese a que en la provincia se prioriza la confección de uniformes para menores en primaria y secundaria, muchos de estos deberán asistir a su escuela con ropa de civil, pues la UEB no cuenta con grupos electrógenos para realizar su trabajo.

Según el citado medio, se ha intentado hacer 170.000 uniformes desde septiembre en cuatro fábricas ubicadas en los municipios de Banes, Antilla, Gibara y Holguín, pero solo se ha logrado satisfacer la mitad de la demanda.

Al respecto, usuarios en redes sociales se quejaron de la situación, responsabilizando a los directivos de la UEB, los cuales no pudieron prever este problema pese a que lleva afectando a Cuba desde inicios de año.

“El principal problema no es la falta de fluido eléctrico, sino la falta de previsión y la mala planificación. ¿Por qué empezar en septiembre cuando se sabe la situación que hay? Cinco días antes del inicio del curso es que comienzan la venta y del uniforme incompleto”, redactó una de las internautas.

Otros señalaron que esta situación se lleva viviendo en Cuba desde hace años, y que siempre es un problema u otro el que las autoridades utilizan como excusa para justificar la escasez de uniformes en la Isla.

“Gracias por la información, pero todos los años es lo mismo. Sobre la situación de los uniformes, siempre es un problema, y este año la culpa lo tienen los apagones. ¿A dónde iremos a parar?”, cuestionó otra de las usuarias de Facebook.

De igual manera, cuestionaron cómo era posible que las tiendas estatales no tuvieran uniformes mientras que los revendedores si contaban con muchos de estos, listos para venderlos a precios exorbitantes.

“Qué lindo se ven los uniformes para los niños, pero casi no hay para venderle a los niños que van a la escuela. ¿Por qué? ¿Por qué tienen los revendedores para revenderlos si el estado no tiene? Los revendedores si lo tienen, y lo tienen bien caro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas