NOTICIAS DE CUBA

Hombre detenido en Holguín por robar piezas dentro de un ómnibus estatal

De acuerdo con la denuncia, el pasajero habría sido descubierto luego de haber extraído algunas piezas del vehículo en movimiento

Un hombre identificado como Argelio Rojas fue arrestado tras ser captado sustrayendo piezas del interior de un ómnibus que recorría la ruta Holguín–Cienfuegos.

La denuncia fue divulgada por la página de Facebook Cazador-Cazado, vinculada con el Ministerio del Interior (Minint), el cual publicó imágenes del detenido, del autobús involucrado y de los objetos hurtados.

Según la mencionada fuente, Rojas viajaba en la guagua y, aparentemente por aburrimiento, comenzó a extraer cinturones de seguridad y el cordón de los cortineros.

“Tal si fuera un mecánico chapistero”, señaló la página, que añadió que una patrulla policial intervino y detuvo al hombre, quien enfrentará cargos por hurto.

“Lo que sí está claro es que una patrulla se lo llevó y ahora está cazado y será procesado por hurtos”, agrega el perfil oficialista.

Pese a esto, un usuario identificado como Yucek Rodríguez, quien aseguró ser testigo de lo ocurrido, refutó esta versión en los comentarios del post.

Este afirmó que el incidente tuvo lugar en la terminal de Holguín y no durante el trayecto. Explicó que el chófer detectó un fallo técnico en el vehículo y al cambiar de ómnibus se descubrió la ausencia de las piezas.

“Eso fue en la terminal de Holguín y la patrulla no paró el carro, fue el chófer que se dio cuenta porque el ómnibus estaba dando fallo y cuando viraron a cambiar la guagua llamaron al patrullero. Así que ese párrafo de que la policía lo paró está mal. Digan la verdad, no hagan novelas ni bullying de las cosas”, escribió.

Este caso se suma a una serie de incidentes recientes que evidencian la inseguridad en el transporte interprovincial en Cuba.

En marzo de 2025, un pasajero denunció el robo de su equipaje durante un viaje desde Camagüey a La Habana.

“A las 3:40 am se detecta un robo en el compartimento de equipajes y ahí comienza nuestra odisea cuando el chofer nos dice que él no era responsable de los robos (…) Ahora me pregunto, con qué seguridad se puede viajar interprovincialmente si lo elemental no está garantizado, que es el cuidado de nuestras pertenencias”, expresó Rafael Moyet.

Días después, tres sujetos intentaron perpetrar un robo en un ómnibus que cubría la ruta La Habana–Camagüey.

Uno de ellos se ocultó en un maletín en el compartimento, mientras los otros dos actuaban como pasajeros. El conductor, al detectar conductas sospechosas, detuvo el vehículo. Los pasajeros enfrentaron a los delincuentes y les propinaron una golpiza antes de la llegada de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas