MUNDO

Hombre en EEUU muere al intentar demostrar que la Tierra es plana

El estadounidense Mike Hughes falleció este fin de semana, luego de intentar demostrar que la tierra era plana, usando un cohete de fabricación artesanal, informó el diario El Mundo. 

De acuerdo con reportes del medio, Hughes de 64 años, quien trabajaba como conductor de limusinas, era un muy peculiar apasionado de la astronomía. En 2016 comenzó a diseñar un cohete, cuyo objetivo era alcanzar los 5 mil pies de altura (unos 1.524 metros) y demostrar, de una vez y por todas, que la Tierra es plana. 

No obstante, algunas fuentes alegan que esto no era más que un pretexto para poder llevar a cabo su proyecto. Sobre todo, luego de conseguir cerca de 17 mil dólares de apoyo por parte de The Flat Earth Society (Asociación Tierra Plana, en español). 

El lanzamiento se realizó el pasado sábado, en Barstow, condado de San Bernardino, California y fue filmando. 

En el metraje, de contenido en extremo sensible, es posible apreciar cómo el cohete de Mike pierde el paracaídas durante el despegue, augurando un terrible desenlace. Sin embargo, lo peor fue ver la caída del pretendido astronauta. 

A raíz del lamentable acontecimiento, la oficina del forense de San Bernardino, ha abierto una investigación para conocer más sobre los detalles que rodearon el accidente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas