MUNDO

Hombre en Hialeah enfrenta deuda de miles de dólares por pensar que tenía coronavirus

 

Un hombre residente en Hialeah enfrenta deuda de miles de dólares, tras dirigirse a un hospital pensando que tenía el coronavirus luego de regresar de China, según comentó a Univisión.

Osmel Martínez, viajó a China en el mes de enero para asistir a una capacitación laboral, pero al regresar a Norteamérica comenzó a sentirse mal, a presentar fiebre, decaimiento y dolores musculares, por lo que decidió acudir al Hospital Jackson Memorial.

Según Martínez, el test que le realizaron en el Jackson Memorial dio negativo para coronavirus y positivo para influenza, pero le aplicaron otra serie de análisis por los cuales va a tener que pagar más de tres mil dólares.

“La decisión de ir a la sala de emergencias no fue mía, yo llamé buscando información y pensando que era un test normal. Si yo no tengo el virus, déjame ir pedí. Esta es la primera notificación, de 3270,75 dólares, pero ya sé que vienen más cuentas en camino”, declaró.

También agregó que nunca pensó que estos análisis fueran tan costosos y que en el hospital debieron haberle explicado que como no tenía coronavirus este tipo de procedimientos no eran obligatorios, pero nadie lo hizo.

El hombre comentó en la mencionada cadena televisiva, que su compañía de seguros le explicó que, si demuestra que la influenza que padece no tiene relación con una condición preexistente durante los últimos tres años, solo tendrá que pagar 1400 dólares.

Además, pidió a las autoridades norteamericanas que ante la inminente epidemia que se está desarrollando en todo el planeta, deberían disminuir los precios de las pruebas para saber si alguien tiene coronavirus y habilitar otros centros médicos, pues en la actualidad solo puede llevarse a cabo en Florida en el Jackson Memorial y en el Mount Sinai.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas