MUNDO

Hombre tras las rejas al ser acusado de tres cargos de crueldad animal

José Vega Meza es el nombre de un joven de 21 años que actualmente se encuentra tras las rejas al ser acusado tres cargos por crueldad animal.

Las autoridades policiales dieron con Vega luego de que una mujer lo acusarlo de haber mutilado y decapitado a su perro; esto como una represalia por estar en deuda económica con él ante la ausencia del pago su renta.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado sábado 15 de junio en Phoenix, Arizona, mientras la mujer se encontraba desalojando sus cosas de la casa que compartía con Vega; en el lugar la mujer se hallaba en compañía de otros dos amigos, quienes la estaban ayudando a movilizar las cosas hasta el camión de la mudanza.

La afectada se percató de que su mascota se había desaparecido; y posterior a ello tanto ella como sus amigos se dieron cuenta que Vega dejó en el camión de la mudanza una caja, en el momento en el que le preguntaron qué contenía la misma este se limitó a sonreír y alejarse.

La terrible sorpresa fue cuando al abrir la caja se consiguió con el mutilado cadáver de su mascota; en medio del dolor, la rabia y la impotencia, la dueña del animal no puso la denuncia el día que los hechos se desarrollaron, sino que esperó hasta el domingo para contactar a las autoridades policiales.

Ante dicha denuncia, los agentes iniciaron la búsqueda, dando con Vega Meza y poniéndolo bajo arresto.

En el momento en el que fue abordado por la policía, el delincuente en ningún momento se negó, sino que, por el contrario, dijo saber el porqué del arresto, admitiendo sus actos; asimismo declaró que estos fueron motivados a la deuda que la joven tenía con él y su madre (la dueña de la casa).

En el informe policial que fue levantado, el acusado asumió la responsabilidad de sus actos, además describió cómo los llevo a cabo, y adicionalmente confesó haber torturado y matado a otros animales del vecindario por ira; reconociendo que sus actos no estuvieron bien.

La fianza de este hombre se encuentra pautada en 20 mil dólares; por el momento se encuentra recluido en Fourth Avenue del condado de Maricopa, sin nadie que lo ayude a salir de la cárcel, debido a que ninguna persona contestó al reglamentario llamado que se le permite efectuar a los presos cuando quedan bajo arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas