Noticias Internacionales

Hombre va a la cárcel por insultar a su esposa en WhatsApp

Su esposo la insultó por WhatsApp y ella lo denunció ante un tribunal de Abu Dabi.
Su esposo la insultó por WhatsApp y ella lo denunció ante un tribunal de Abu Dabi. (COLLAGE ASERE)

A través del medio informativo Khaleej Times, se pudo conocer que un hombre residente de los Emiratos Árabes Unidos fue condenado en tribunales a cumplir la pena de dos meses de cárcel y cinco años de prisión suspendida, luego de que se comprobase que insultó a su esposa a través del servicio de mensajería de WhatsApp.

Según reseñó el mencionado medio, la mujer introdujo una demanda en la que alega que el problema se originó con un malentendido entre ambos, y el hombre en lugar de hablar con ella para intentar aclarar las cosas optó por emplear la violencia verbal a través de una serie de insultos y mensajes ofensivos que le envió vía WhatsApp, y dado que por más que le pidió que se detuviera hizo caso omiso decidió proceder legalmente en su contra.

Luego de presentar ante un juez los mensajes enviados, el hombre fue hallado culpable de abusar de su esposa y de violar las leyes establecidas sobre delitos en Internet.

El ahora condenado tiene previsto apelar la sentencia en el Tribunal de Apelaciones de Abu Dabi, y afirmó que su esposa hizo uso de estas acusaciones malignas en su contra con la finalidad de obtener una excusa perfecta para conseguir un divorcio, así como la custodia de sus hijos; por lo que se encuentra a la espera de lo que determine el tribunal en la próxima audiencia que se llevará a cabo el día 15 de septiembre.

Un caso similar se presentó el pasado mes de abril, cuando un tribunal emiratí declaró culpable a una mujer irano – británica de haber insultado por medio de la plataforma social de Facebook a su ex esposo y a su nueva pareja. Luego de haber publicado palabras ofensivas en contra de su ex esposo, Laleh Shahravesh se vio forzada a pagar una multa por la cantidad de 800 dólares.

 

 

Con Información de Actualidad RT

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *