NOTICIAS DE CUBA

Hospitalizan de urgencia al empresario cubanoamericano arrestado en Placetas

El empresario cubano con nacionalidad estadounidense Raúl Gómez, dueño del Hostal La Casona en la ciudad de Placetas, fue hospitalizado de urgencia la noche del jueves 13 de agosto después de haber sido arrestado por presuntamente comprar productos en el mercado negro.

La noticia la dio una fuente cercana al emprendedor cubanoamericano en el grupo de Facebook “Todos somos Placetas”, Yaquelín Abreu, quien también administra dicha página. “Fue conducido al Hospital General de Placetas (…) en estado de descompensación producto de la diabetes que padece”, precisó.

Gómez, que según recuerda la fuente fue detenido en violación fragante de las normas jurídicas, tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos. “Requiere de una dieta balanceada y se le negó recibir alimento alguno de amigos y familiares que acudieron a la unidad policial”, contó.

Abreu aseguró que ya los familiares del propietario del Hostal se encuentran en trámites formales para denunciar su detención frente a las autoridades de los Estados Unidos.

“Nuestro grupo ‘Todos Somos Placetas’ repudia enérgicamente estos actos violatorios de las disposiciones jurídicas y, conjuntamente con sus familiares en territorio de EEUU, realiza gestiones con la Consultoría Jurídica Internacional para que se respeten los derechos del detenido”, agregó

La fuente destaca que, según el código penal cubano, Raúl Gómez debió ser liberado bajo fianza en espera del juicio oral. También acusó públicamente al policía responsable de la detención.

“Como administradora y vocera oficial del grupo continuaré denunciando este acto ilegal y responsabilizo al mayor Héctor de la Fe Fraile con el agravamiento del estado de salud del detenido”.

Sobre Héctor de la Fe, dijo, pesará una nueva víctima, “sumado al asesinato de un estudiante del cual es responsable, denunciamos este atropello ante la opinión pública internacional y pedimos el apoyo de las organizaciones internacionales de derechos humanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas