NOTICIAS DE CUBA

Hotel Meliá Internacional de Varadero inició cosecha de sus propios alimentos

En vista de la poca capacidad que tiene el Gobierno cubano para garantizar los insumos necesarios a la instalación hotelera que se encuentra en uno de los polos turísticos más importantes de Cuba, el hotel Meliá Internacional  de Varadero, está obligado a cosechar sus propios alimentos.

En un artículo publicado en el diario Trabajadores, que intenta enaltecer el autoabastecimiento, solo deja en evidencia el déficit y la destrucción del aparato productivo del país.

El Meliá Internacional cosecha habichuela, espinaca, hierbabuena, albahaca, entre otros cultivos que se encuentran en una de las azoteas de la instalación.

“En claro mensaje de la seriedad con la que colectivos como este materializan uno de los aspectos vitales de la estrategia económica del Estado cubano”, detalla el medio oficialista.

¿Estrategia económica o desabastecimiento?

Los comunistas llaman a este tipo de autoabastecimiento “estrategia económica”, cuando en realidad es una vía de escape, enviando un claro mensaje de que no están preparados para garantizar el abastecimiento ni siquiera en los lujosos hoteles.

“La apuesta del Meliá Internacional por bajarle costo a la partida de gastos de alimentación, entre las mayores erogaciones en el día a día de los hoteles, fue ponderada por Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas”.

El dirigente comunista elogió los esfuerzos del hotel por realizar este tipo de actividad, invitando a los cubanos a tomar ejemplo y en vez de exigir que el país produzca, como tiene que ser, se dediquen a cosechar su propia comida. Además el funcionario pidió a otras instalaciones hoteleras “sumarse” a esta iniciativa.

Por otro lado María Caridad Rodríguez Ortega, secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Cárdenas,  detalló que la producción de alimentos en la región sufrió un “repunte” ante la disminución de las actividades turísticas debido al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas