Cuba Noticias

Hotel Pinar del Río recibió sus dos primeros huéspedes pospandemia

Hotel Pinar del Río recibió sus dos primero huéspedes pospandemia
Hotel Pinar del Río recibió sus dos primero huéspedes pospandemia (Captura de video: Tele Pinar – YouTube)

En imágenes mostradas por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el Hotel Pinar del Río recibió a sus dos primeros huéspedes pospandemia luego de que la provincia entrara a la nueva normalidad con el respectivo protocolo sanitario e hipoclorito para evitar la propagación del COVID-19.

Aparentemente los trabajadores del recinto turístico mantienen la distancia con los clientes, las medidas de higiene y el uso del hipoclorito.

“Se ve que tienen las condiciones apropiadas para llegar a este lugar”, refirió una de las huéspedes.

Según sus representantes, el Hotel cumple estrictamente los protocolos sanitarios para garantizar una estancia segura y confortable a los visitantes, lo que se traduce en reforzar la higiene, la limpieza de cada una de las áreas, el servicio personalizado y el distanciamiento físico.

“Las habitaciones deben estar más que limpia, el cloro es fundamental y debemos incrementar más la medida en cuidarnos nosotras como camareras ya que estamos a expensas de miles de enfermedades”, expresó una de las camareras.

Ofertas para los cubanos

Uno de los voceros de la instalación de Pinar del Río reiteró: “Tenemos un protocolo de actuación en nuestras dos instalaciones que abrieron en esta primera fase y que se cumple estrictamente. Sino no ofreciéramos el servicio. Estamos capacitando al 100% al personal que está directamente relacionado con el servicio”.

Supuestamente, hasta la fecha unas 100 habitaciones ha comercializado el buró de ventas del hotel desde el reinicio de las actividades turísticas el pasado 18 de junio, pero buscando aumentar la demanda el Hotel Pinar del Río ofrece lanzó ofertas especiales a partir del próximo primero de julio.

Sin embargo, la mayoría de los cubanos no pueden hacer uso de este tipo de lujos. Los hoteles mayormente son ocupados por turistas extranjeros que sí cuentan con los recursos para pagar, pero ante la situación de pandemia que ocasionó el cierre temporal de las fronteras, la industria hotelera se vio asfixiada y busca ahora un poco de oxígeno con ofertas para los isleños.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *