NOTICIAS DE CUBA

Humberto López acude a un acto de repudio organizado contra Yunior García

Luego de que el dramaturgo cubano Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, denunciara en redes sociales que su casa había amanecido sitiada por la Seguridad del Estado, el vocero del régimen Humberto López acudió para desmentirlo, sin embargo, lo que captó fue un acto de repudio llevándose a cabo enfrente de la vivienda del opositor.

Mediante un video, López compartió el evento “espontáneo”, el cual impedía que el líder del grupo Archipiélago saliera de su hogar para marchar en solitario, como había advertido días atrás.

Al acercarse a una multitud de personas que se encontraban bailando y cantando “sin motivo” en las calles, el vocero del castrismo preguntó quién había organizado su llegada, a lo que todos respondieron al unísono “nadie”.

Sin embargo, lo que Humberto López y los simpatizantes del comunismo no mencionaron, fue que todos arribaron en guaguas al lugar, esto pese a que las autoridades habían cortado el acceso a la calle donde reside el opositor.

“Desde las inmediaciones del domicilio de Yunior García llegan estas imágenes… los agentes de la Seguridad del Estado niegan el acceso a los propios vecinos de la zona, mientras la turba traída en ómnibus realiza un acto de repudio frente al edificio”, denunció el opositor Magdiel Jorge Castro en sus redes sociales.

 

La publicación vino acompañada de un video en el que se puede ver a los vecinos observando un camión amarillo en el fondo de la calle, del cual aseguran que bajaron los comunistas que acudieron de manera “espontánea” al sitio.

Otro internauta indicó que la guagua se retiró del lugar, pero un ómnibus azul llegó al poco rato con más gente.

Esto es algo que se observa de manera cotidiana en los actos de repudio, pues estos son organizados por el régimen castrista mientras los que asisten juran llegar por su propia voluntad.

Las personas acudieron al punto incluso con instrumentos musicales y sillas para esperar a las afueras de la vivienda de García, quien hasta ahora no ha podido salir del edificio para marchar en solitario.

El hecho de que la calle de García había sido bloqueada por las autoridades castristas fue denunciado por agencias internacionales de noticias, lo cual hace más aparente la naturaleza oficial de este acto espontáneo de patriotismo.

“La calle donde vive Yunior García Aguilera ha sido cerrada. La policía cubana rodeó su cuadra y un grupo de hombres acaba de colgar una gran bandera sobre su ventana. Dijo anteriormente que hoy marcharía solo, pero no está claro si se le permitirá salir”, redactó en Twitter Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas