NOTICIAS DE CUBA

Humorista Luis Silva se pregunta si habrá chistes topados

El popular actor y humorista cubano Luis Silva, quien encarna el personaje de Pánfilo en el show televisivo “Vivir del cuento” se pronunció en su perfil de Facebook sobre el editorial del periódico Granma que critica a los humoristas cubanos por reírse de la figura del dirigente.

“El humor criollo, el costumbrismo y el teatro vernáculo, siempre se han nutrido de todas las facetas de la vida política y social cubana, pero de esto a convertir en comodín humorístico (a veces no tan humorístico) todo cuanto huela a institucionalidad ha sido demasiado hiriente para miles de personas que asumen con mucho sacrificio aquellas tareas que, por lo general, nunca quieren ser tomadas por los más críticos”, decía en uno de sus párrafos el periódico oficialista y órgano oficial del partido comunista.

https://www.facebook.com/LuisSilvaPanfilo/posts/2305144629562673:0

Con una sencilla oración, Silva respondió al escrito con su habitual ironía y sarcasmo: «¿Será que tendremos, próximamente, chistes topados?», escribió el actor.

El actor conjugó dos de los temas más candentes que hay en la isla ahora mismo, el tope de los precios a los productos y servicios de los trabajadores privados y las críticas hacia el sector humorístico.

“El personaje oficial, el cuadro político, el simple dirigente del barrio, el que alguna vez dirigió y ya no lo hace, e incluso los miembros de las instituciones del orden o la legalidad, se han convertido en blanco predilecto a la hora de armar los personajes más ridículos o los que asumen roles negativos en no pocas producciones audiovisuales (humorísticas o no) de los últimos tiempos”, señaló el artículo.

Uno de los primeros en responder, también en su muro de Facebook, fue Ulises Toirac más conocido por su personaje de Chivichana en los shows humorísticos que imitaban el popular programa “La tremenda corte”

“Hay un error conceptual en este artículo de Miguel Cruz Suárez y es creer que es el arte quien forma el criterio. El humor específicamente. El humorismo logra cuerdas de empatía con el público en la medida que sintetice su pensamiento, su espiritualidad”, señaló Toirac.

 

Con información de Periódico Cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas