Iberojet anuncia nuevo vuelo entre España y Santiago de Cuba a partir de noviembre

La aerolínea española Iberojet anunció que en noviembre comenzará a ofertar un nuevo vuelo que conecte a Madrid con Santiago de Cuba, la segunda ciudad más poblada en la Isla.

Según un comunicado compartido este miércoles por la compañía, a partir del 11 de noviembre se podrá abordar esta nueva ruta directa que conecta a la capital española con el destino turístico cubano.

Este nuevo vuelo se llevará a cabo una vez a la semana, y se realizará a bordo de un Airbus 330. La aerolínea aclaró que esta ruta quedará operativa durante todo el año tras su inauguración en noviembre.

De acuerdo con el medio Aviación Online, la aerolínea ofrecerá la opción de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y el de La Habana para salir de la Isla, todo dependiendo de lo que más le convenga al cliente.

Con la nueva ruta de noviembre, Iberojet ofrecerá tres vuelos semanales entre España y Cuba, dos que salen desde Madrid y viajan a La Habana, y uno que viajará a Santiago de Cuba, saliendo también desde la capital ibérica.

La aerolínea indicó que la apertura de esta nueva ruta directa entre la Más Grande de las Antillas y España forma parte de su estrategia para expandir el turismo hacia la Isla.

Al respecto, el subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen, dijo que se seguirá trabajando para “diversificar los destinos vacacionales del mercado español”.

Sin embargo, el mercado español puede verse afectado por las experiencias vividas por algunos de sus influencers, los cuales vivieron en carne propia las carencias que atraviesan los ciudadanos de la Isla día a día.

Una de estas personas fue la influencer Rosa Martorell, la cual documentó lo ocurrido en videos que se hicieron virales.

“Esto va para la gente que dice que en Cuba las cosas son baratas para los cubanos. Es inhumano lo que le están haciendo a los cubanos. Yo no sé quién puede comprar a estos precios”, indicó Martorell, quejándose de los precios que deben de pagar los ciudadanos de la Isla en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC).

La mujer, que cuenta con casi 20 mil seguidores en Instagram, instó a la gente a no viajar a la Isla, pues solo representaba un beneficio para el Gobierno, el cual no hacía nada por arreglar las viviendas de sus ciudadanos.

“Que no te engañen. Cuba se desmorona”, aseguró.

Salir de la versión móvil