ICE deportará tiktoker a Venezuela por incitar invasión de casas en EEUU
El canal de Leito Oficial se dedica a enseñar a inmigrantes ilegales como explotar los programas sociales y vivir sin trabajar en EEUU
El tiktoker venezolano Leonel Moreno, conocido por su perfil como Leito Oficial, fue arrestado en Ohio, Estados Unidos, por incitar a los inmigrantes en el país a ocupar viviendas vacías de manera ilegal.
La detención se llevó a cabo por el equipo de Operaciones de Fugitivos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Columbus, que desde hace tiempo buscaba al creador de contenido.
Y es que Moreno ingresó al país de forma ilegal en abril de 2022, y no se presentó ante ICE en el plazo de 60 días que se le dio como alternativa a la deportación. Desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades del país norteamericano.
El tiktoker, que ahora se encuentra bajo custodia federal, utilizó su plataforma para difundir mensajes dirigidos a otros inmigrantes ilegales, incitándolos a ocupar viviendas vacías estadounidenses, una acción penada por la ley que llevó a las autoridades a requerir con mayor urgencia su captura.
“Aprendí que hay una ley que dice que, si una casa no está habitada, entonces la podemos tomar. Aquí en Estados Unidos la deformación del terreno también se aplica, y creo que ese será mi próximo negocio: invadir casas abandonadas”, dijo en uno de sus videos.
De acuerdo con un comunicado de ICE, el joven se encuentra detenido a la espera de procedimiento de inmigración, por lo que es probable que termine siendo deportado de regreso a Venezuela.
Ley de ocupantes ilegales de vivienda
La noticia del arresto de Moreno llega a solo unos días de que el tema de la ocupación ilegal de viviendas fuera abordado con urgencia en varios estados, incluyendo Florida.
Durante una conferencia de prensa la semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley 621, destinado a combatir esta problemática específica dentro del estado.
La iniciativa establece medidas para abordar la situación, y permite la expulsión rápida de personas que ocupen ilegalmente propiedades sin la necesidad de un contrato de arrendamiento por el propietario.