NOTICIAS DE CUBA

Identifican a los cuatro fallecidos del accidente masivo de tránsito en La Habana

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) identificó a los cuatro ciudadanos fallecidos durante el accidente masivo de tránsito ocurrido este sábado 3 de junio en la autopista Habana-Melena.

De acuerdo con el comunicado oficial, se trata de tres mujeres residentes en el municipio especial de Isla de la Juventud y de un hombre de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Todos los fallecidos habían arribado a Batabanó de Nueva Gerona, y sus pasajes indicaron que estaban viajando a la terminal de ómnibus de la capital.

De manera específica, el Minsap identificó a los fallecidos como: Ada Oro Gallego, de 68 años de edad; Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años; Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años, y Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37.

En el accidente, tres menores de edad resultaron lesionados, y, de acuerdo con la periodista estatal Gisela García Rivero, los tres ya están fuera de peligro y estables.

Estos menores se encuentran ingresados en Hospital Pediátrico ‘Juan Manuel Márquez’, donde reciben los cuidados en los servicios de urgencia.

Inicialmente, se habló de unos 49 pasajeros, pero las autoridades indicaron que fueron 42, de los cuales unos 30 terminaron lesionados y trasladados a distintos centros médicos como el Policlínico de Managua, en La Habana, y el Hospital ‘Miguel Enríquez’.

Las autoridades habilitaron un viaje extra en Catamarán de Nueva Gerona a Batabanó para que los familiares de los afectados pudieran viajar a la capital a ver a sus seres queridos.

De momento, aún se desconocen las causas del accidente en el que el ómnibus Yutong 610 terminó volcado fuera de la carretera, pero los peritos del Ministerio del Interior (Minint) continúan sus investigaciones.

Las imágenes que se compartieron en línea mostraron que varios de los pasajeros terminaron afuera del vehículo, mientras otros con menos suerte acabaron debajo de este. Los videos también captaron que los ciudadanos que pasaron cerca del accidente terminaron bajándose de sus vehículos para ayudar a movilizar a los heridos.

Los accidentes de tránsito se han vuelto un problema común en la Isla durante los últimos años, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte en el país. Según cifras oficiales, se registraron más de 200 muertes entre enero y abril de 2023, así como 4.000 lesionados a causa de unos 3.500 siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas