ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Identifican a uno de los balseros cubanos sobrevivientes al naufragio en Florida

Uno de los balseros cubanos que fue rescatado tras un naufragio ocurrido la semana pasada cerca de las costas de Florida ha sido identificado como Yampier González, quien muy pronto podría reunirse con su hermano en Miami.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, su hermano, Orlando González, pasó momentos de desesperación luego de enterarse que la embarcación en la que su hermano viajaba había naufragado, pero que ahora sabe de manera oficial que este está con vida.

El entrevistado narró los momentos de terror que su hermano debió de haber pasado, pues la imagen de amigos y vecinos alejándose en el mar luego de armarse de valor para intentar llegar a EEUU no debe ser fácil.

“Lo que se debe sentir estar en esa soledad, en medio del mar, es agua y cielo, obscuridad y claridad, sin ver nada más al lado tuyo, y ver a tus amigos que se alejan, a la gente del barrio que fallece y tú ahí, batallando por tu vida”, dijo ante las cámaras.

“No sé qué tiempo estuvieron en el agua, flotando, sin agarrarte de nada, en la incertidumbre de sí te encuentran o no te encuentran”, añadió.

González, quien reside en Miami Gardens indicó al citado medio que la embarcación que naufragó fue construida a escondidas en la vivienda de su hermano, en el municipio habanero de Boyeros.

Además, dijo que al menos otras doce personas se encuentran aún desaparecidas en el mar, situación que se complicó con la suspensión de los esfuerzos de búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses.

Al respecto, la tía del náufrago, identificada como María Milanés Oduardo, lamentó que la Guardia Costera de EEUU diera por terminada la búsqueda mientras todavía quedaban muchos jóvenes desaparecidos.

La mujer, quien fue balsera hace años, indicó que los desaparecidos podrían continuar esperando ayuda en alguno de los tantos cayos de Florida.

“Dejaron de efectuar la búsqueda, cosa que no deseamos, balsera al fin, sé que algunos de esos muchachos están en algún rincón de algún cayo, porque son jóvenes y nadan (…) Casi que se me puso la piel de gallina porque yo sé lo que es eso, soy balsera del 2013 y lo sufrí porque ese bichito nos entra y por octava vez me tire en balsa”, dijo la tía de González.

Es necesario recordar que la búsqueda de las autoridades llevó a la recuperación de un cuerpo y al rescate de siete personas, entre las que se encuentra Yampier. Estos balseros tuvieron que ser trasladados al hospital, pues presentaron severos problemas de deshidratación, quemaduras por el sol e hipotermia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas