NOTICIAS DE CUBA

Iglesia de Centro Habana sufre derrumbe parcial: “Es un acontecimiento muy doloroso”

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, ubicada en el municipio capitalino de Centro Habana, sufrió un derrumbe parcial en la tarde del pasado domingo.

Así lo anunciaron en la página de Facebook ‘Pastora Juvenil de La Habana’, donde detallaron que la capilla se encontraba en fase de reparación desde hacía algunos meses, debido al “deterioro estructural, impactado por el salitre y el último evento meteorológico”.

“Hasta ahora la principal afectación pertenece al techo del presbiterio, sin que haya ocurrido ningún daño a la vida de las Hermanas que allí habitan o a las personas que frecuentan el sitio”, agregaron.

https://www.facebook.com/PJHabanaCuba/posts/2704939259783512

Pese a que la Iglesia es frecuentada por bastantes personas a diario, sobre todo por familiares de pacientes del Hospital Hermanos Ameijeiras que acuden a pedir por sus seres queridos, afortunadamente no hubo que lamentar perdidas humanas.

“Si bien es un acontecimiento muy doloroso, también agradecemos a Dios que no tuvimos que lamentar pérdidas humanas. Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones y podamos arreglar este lugar de oración, de encuentros, de corazones que se abren confiados a Jesús y a su Madre María de la Medalla Milagrosa”, posteó Palabra Nueva Cuba en su cuenta oficial de Facebook, junto a varias imágenes del siniestro.

https://www.facebook.com/palabranuevacuba/posts/3110893639008974

No obstante, las noticias sobre personas que han fallecido producto de derrumbes en La Habana es un hecho que aún hay que lamentar. El pasado 18 de julio falleció un trabajador de la empresa estatal Comunales luego de que la pared de un edificio en Centro Habana le cayera encima mientras cumplía con su trabajo.

También, en marzo perdió la vida un joven y tres personas resultaron heridas cuando se desplomó una edificación multifamiliar ubicada en la Calle Inquisidor No.515, en La Habana Vieja. En el mismo municipio, a inicios del año, tendría lugar la trágica muerte de las tres niñas por el desprendimiento de un balcón en el barrio de Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas