DEPORTES

Iker Casillas de jugador a Directivo en el Oporto

El famoso portero español Iker Casillas retorna a su actual club pero en un puesto diferente a donde solía jugar. El guardameta se recupera de un evento de salud ocurrido hace dos meses en pleno entrenamiento.

Casillas sufrió un infarto de miocardio mientras entrenaba el 1 de mayo de este año y tuvo que ser hospitalizado con urgencia. Si bien sus problemas cardíacos le impiden seguir compitiendo, el club luso le propuso mantener su relación profesional con ellos como miembro del equipo técnico. “Habrá un día en que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad” expresaba el portero.

“Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré ser la conexión entre el equipo y el club. El entrenador [Sérgio Conceição] habló conmigo la temporada pasada cuando ocurrió todo esto y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros” explica Casillas en el sitio oficial del club de fútbol.

Casillas todavía deberá esperar para saber si podrá volver a ajustarse los guantes, algo que decidirá los próximos exámenes médicos a los que será sometido.

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid Club de Fútbol, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, ostentando la capitanía entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741.

Los premios y reconocimientos avalan a Casillas como uno de los mejores de todos los tiempos. Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012. Así mismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Con información de Sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *