Estados Unidos

Imagine Dragons habla a favor de la comunidad LGBT en los Billboard Music Awards 2019

Imagine Dragons habla a favor de la comunidad LGBT en los Billboard Music Awards 2019
Imagine Dragons habla en contra de las terapias de conversión. (20 MINUTOS)

Imagine Dragons aprovecho la entrega de premios Billboard Music Awards 2019 para mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a la comunidad LGBT, constantemente discriminada en Estados Unidos.

Al subir al escenario para recibir el premio a Mejor Artista de Rock, Dan Reynolds (vocalista) y sus compañeros usaron esos momentos para hablar sobre la situación actual de la población homosexual, especialmente los jóvenes.

“Quiero tomar este momento para decir que hay todavía 34 estados (en EEUU) que no tienen leyes contra las terapias de conversión. Y encima de eso, 58% de la población LGBTQ vive en esos estados […] Esto puede cambiar pero requiere que todos hablemos con nuestros legisladores para que promuevan leyes que protejan a la juventud LGBTQ […] Hemos visto que con las terapias de conversión se duplican las tasas de depresión de nuestros jóvenes LGBTQ y se triplican los suicidios después de asistir a esas terapias”.

El discurso se hizo viral en redes sociales, en especial Twitter, donde cientos de personas, entre ellas jóvenes homosexuales, reconocieron las acciones de la agrupación, al usar su fama como plataforma a favor de las minorías.

https://www.instagram.com/p/Bl9r2jEgCRn/?utm_source=ig_embed

Aunque es heterosexual, e incluso tiene 3 hijas biológicas, Reynolds se ha convertido en un aliado de la comunidad LGBT y una de las figuras del rock más reconocidas por sus esfuerzos en favor de este grupo.

El cantante decidió unirse a la lucha en favor de los derechos LGBT al ver como la religión mormona rechaza a los jóvenes homosexuales, incluidos aquellos que forman parte de su comunidad.

El intérprete ha expresado públicamente su postura en contra de las llamadas, “terapias de conversión”, en las que se intenta cambiar la orientación sexual, de homosexual a heterosexual. También ha participado en varios eventos a favor de la comunidad LGBT y ha colaborado con instituciones como la fundación, “The Trevor Project”, que brinda atención psicología para la prevención del suicidio de los jóvenes LGBT.

“Los líderes religiosos pueden hablar todo el día sobre cuánto “aman” a nuestros jóvenes LGBT, pero hasta que cambien su peligrosa doctrina que implica que los jóvenes LGBT están viviendo “en pecado” cuando actúan sobre su sexualidad, están contribuyendo al aumento de la depresión y la ansiedad en la vida de jóvenes LGBTQ que también se han suicidado”, escribió en redes sociales.

Con información de Infobae


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *