ESTADOS UNIDOSMUNDO

¡Impecable! Obama encesta un triple en baloncesto que hasta LeBron le comentó

A pocas horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el expresidente del país, Barack Obama, visitó un colegio y no pudo resistirse a recordar sus tiempos de jugador en la cancha de baloncesto.

Anotó un triple y lo vinculó a las inminentes elecciones: “Lanza tu tiro”, escribió dentro de la campaña ‘Yo votaré’.

Obama colgó un vídeo en sus redes sociales anotando un triple limpio y en suspensión desde una esquina de la cancha demostrando su talento para el deporte. De inmediato las imágenes se hicieron virales.

No en vano en sus tiempos de jugador en la Hawaii’s Punahou High School en 1979 llegó a ser apodado como Barry O’Bomber, un especialista en lanzamiento.

Ahora, a sus 59 años, ha demostrado que la muñeca no se le ha oxidado. El triple que colgó en las redes entra limpio y se puede apreciar que no hay truco, todo está grabado en una sola toma. Las imágenes generaron miles de reacciones en las redes, una de las cuales provino de un ilustre como LeBron James, amigo personal del político.

La estrella de los Lakers no dudó en añadir su comentario en el vídeo que colgó el expresidente: “¡¡Ahora, sólo te dejas ver ahora amigo mío!! Eso es lo que haces eh?? Ok ok, ya veo. ¡Todo correcto!”, escribió LeBron.

La administración Obama mantuvo una buena relación con la NBA y la sigue manteniendo, como prueba que cuando los jugadores amenazaron con plantarse en estos últimos playoffs por sus reivindicaciones contra el racismo el propio expresidente llamó a LeBron James y a Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, para intentar desbloquear la situación y convencer a los jugadores de que jugasen, cosa que consiguió.

Dotes diplomáticas nunca le faltaron. Durante su mandato siempre concilió con la mayor parte de los deportistas. Y para los equipos y jugadores campeones de los distintos deportes profesionales de Estados Unidos siempre fue un honor visitar la Casa Blanca para ofrecerle el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas