CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Importante clínica veterinaria en La Habana cierra por brote de Covid-19

La clínica veterinaria José Luis Callejas Ochoa se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas al público, debido a un complejo brote de Covid-19.

“Cerrado por Covid-19. Dirigirse al Consultorio de Zanja y Hospital o a Aniplant que está en Príncipe entre Espada y Hospital”, se lee en un cartel colgado en la reja exterior de la institución, según un reportaje publicado por 14yMedio.

Asimismo, el citado medio explica que al lugar llegaron decenas de personas en busca de atención veterinaria para sus animalitos, pero se llevaron una desagradable sorpresa cuando vieron el cartel.

“Otra vez, cuando no es la falta de medicinas, es el cierre por la pandemia, lo cierto es que llevamos más de un año en que se nos mueren los animales porque no hay servicios de urgencia en esta ciudad”, explica una cubana protectora de animales.

“Tenemos un perro con una fractura expuesta, una gata para esterilizar y un cachorro con una sarna que no lo deja ni dormir”, lamenta la animalista que se identifica como Karina. “Vinimos hoy y, a diferencia de otros momentos en que está a media máquina porque no hay agua o faltan los insumos, esta vez ha sido por Covid”.

La clínica José Luis Callejas Ochoa, fundada en 1906, se encuentra en la capitalina Avenida Salvador Allende, conocida comúnmente como Carlos III, municipio Plaza de la Revolución.

Cuba aprueba finalmente el Decreto-Ley de Bienestar Animal

El Consejo de Estado de Cuba aprobó el pasado 26 de febrero el Decreto-Ley de Bienestar Animal, una legislación reclamada desde hace varios años por activistas y organizaciones defensoras de los animales.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, la aprobación de la normativa estaba inicialmente prevista para noviembre del pasado año, pero su retraso provocó un despliegue frente a la sede del Ministerio de la Agricultura, en La Habana. Como respuesta, el organismo prometió que el decreto sería tramitado antes de que terminara febrero.

“Esta disposición normativa establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales, y contribuirá a concienciar a la población en el respeto y la tenencia responsable de los mismos”, reza un comunicado oficial del Parlamento cubano.

La aprobación de la política del bienestar animal fue celebrada como un importante triunfo de la sociedad civil independiente que, al margen de las organizaciones de masas oficialistas, se ha articulado en los últimos dos años en torno a diferentes causas como la lucha contra la violencia de género y los derechos de la comunidad LGTBI+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas