Encuéntranos en

Asere Noticias

Importante compañía cervecera venderá su producto en botella de papel

Ciencia y Tecnología

Importante compañía cervecera venderá su producto en botella de papel

Carlsberg desarrolla una botella hecha con fibras de madera de fuentes sostenibles

Importante compañía cervecera venderá su producto en botella de papel

Importante compañía cervecera venderá su producto en botella de papel. (GREEN FOOD)

El famoso grupo danés Carlsberg, una de las compañías cerveceras más antiguas del mundo, anunció que incluirá una botella de papel reciclable en su objetivo por lograr el compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono y una reducción del 30% en su huella de carbono para el año 2030.

Carlsberg ha revelado dos prototipos para su botella de fibra verde, realizada con fuentes sostenibles que tienen una especie de fina barrera interna para mantener el líquido en su interior y conservar el sabor tan peculiar de la cerveza que el grupo produce.

Ducha barrera es una delgada de película de polímero de PET reciclado con base biológica. Carlsberg trabaja en este proyecto desde 2015 junto a EcoXpac, BillerudKorsnäs e investigadores postdoctorales de la Universidad Técnica de Dinamarca. Esta colaboración ha dado como resultado la creación de la compañía de botellas de papel Paboco, que fueron presentadas este fin de semana en una conferencia de prensa en la sede de la compañía en Copenhague.

Las compañías que también trabajan con Paboco incluyen Absolut, Coca-Cola y L’Oréal. El año pasado, Carlsberg invirtió en una serie de otras soluciones sostenibles, incluida la película retráctil reciclada, la tinta de etiquetas más ecológica y Snap Pack, que reemplaza el embalaje de plástico alrededor de sus latas de seis paquetes.

Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo grupal de Carlsberg Group, expresó durante el encuentro con la prensa que “continuamos innovando en todos nuestros formatos de empaque, y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado en la botella de fibra verde hasta ahora. Si bien aún no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos líderes para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack de reducción de plástico”.

“El trabajo con nuestros socios desde 2015 en Green Fiber Bottle ilustra que este tipo de innovación puede suceder cuando trabajamos juntos. Estamos encantados de que otras compañías de ideas afines se hayan unido a nosotros como parte de la comunidad de botellas de papel de Paboco. Las asociaciones como estas, que están unidas por el deseo de crear innovaciones sostenibles, son la mejor manera de lograr un cambio real”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top