ESTADOS UNIDOS

¡Impresionante! Avión de la Segunda Guerra Mundial aterrizó en una playa de Florida

Un video se hizo viral en las redes sociales por las impresionantes imágenes de un avión de la Segunda Guerra Mundial que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una playa de Florida que estaba repleta de adultos y niños que disfrutaban de un día soleado.

De acuerdo con Infobae, el piloto realizó una arriesgada maniobra, así como la gente que estaba en la playa para no resultar heridos.

La nave es un TBM Avenger monomotor que participaba en un show aéreo en Cocoa Beach.

Si bien el aterrizaje se hizo de emergencia, el piloto mantuvo controlado en todo momento al avión, por lo que muchos lo consideraron un espectáculo.

Un testigo del hecho identificado como Kinley Robinson, indicó que lo ocurrido “fue una locura” y afirma que luego de la maniobra el piloto salió del avión y los presentes lo felicitaron por no haber herido a nadie.

“Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo sin que nadie resultara herido”.

 Socorristas de la playa llegaron al sitio para ayudar al piloto mientras los policías intentaban controlar a las personas que querían llegar hasta el avión dentro del agua.

Los organizadores del espectáculo informaron a través de Facebook que el avión tuvo un problema técnico.

“El TBM Avenger que participaba en el desfile de ‘pájaros de guerra’ tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”.

El avión modelo TBM Avenger es un bombardero torpedero que fue utilizado por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

El avión del incidente fue sometido a una extensa restauración antes de volver a volar el año pasado.

Después de retirarse del uso de la Marina, la nave se utilizó como bombardero contra incendios del Servicio Forestal de EEUU de 1956 a 1964 en Davis, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas