MUNDO

¡Impresionante!: Pez gigante es hallado en una playa de Australia

Muchas personas creyeron que el hallazgo era falso, pero realmente es sorprendente el tamaño de esta criatura.

Linette Grzelak encontró el gigantesco pez varado en la playa e inmediatamente compartió imágenes de su descubrimiento en Facebook.

La criatura marina ya estaba sin vida cuando fue encontrada a las orillas de la playa, por lo que los pescadores que lo encontraron primero lo confundieron con un pedazo de madera o una escultura por su tamaño de casi dos metros.

Resulta poco casual ver este tipo de pez en las aguas del sur de Australia. De acuerdo con Ralph Foster: “Tenemos tres especies aquí y esta es la más rara encontrada en aguas del sur de Australia”.

Esta enorme especie se le conoce como sunfish (pez de sol) porque toma sol sobre la superficie del mar para calentarse. También se le conoce como pez luna por su forma redondeada.

De preferencia habitan las aguas cálidas de distintas partes del mundo, pero no suelen estar a la vista de las personas, aunque son inofensivos para los humanos.

Sus dientes se fusionan en un pequeño pico, que no pueden cerrar completamente, y se alimentan casi siempre de medusas y plancton.

Conocido también como Mola mola, causa sorpresa a todos quienes, por primera vez, se topan con una especie de este tipo.

Recientemente, también fue encontrado un pez de este tipo en una playa en Santa Bárbara, California.

Ese ejemplar, conocido como el pez luna Hoodwinker, resultó un caso muy interesante para los biólogos al considerar que su zona de movimiento era solo el hemisferio sur.

De acuerdo a lo explicado por la escritora de ScienceAlert, Michelle Starr, “la mayoría de los especímenes conocidos han aparecido en el hemisferio sur, incluido el de Nueva Zelanda que los científicos utilizaron para la descripción científica publicada en 2017. Así que, naturalmente, se pensó que este enigmático animal vive en la mitad sur de nuestro planeta. Pero el pez luna que apareció en Santa Bárbara, de 2,1 metros (7 pies), aporta nuevos datos a nuestro conocimiento sobre estas criaturas”.

Estos peces resultan ser casos interesantes, pues no se debe subestimar su capacidad. Al respecto, según los últimos registros sobre el pez luna oceánico, se tiene que es capaz de nadar hasta 26 kilómetros (16 millas) en un día, con una velocidad de 3,2 kilómetros por hora. (2 mph). ¡Realmente sorprendente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas