Estados Unidos

Impresionante: Rayo cae en playa de Florida y deja al menos 8 heridos

Algunos de los afectados hicieron caso omiso a las indicaciones de los salvavidas y se quedaron en el agua.
Algunos de los afectados hicieron caso omiso a las indicaciones de los salvavidas y se quedaron en el agua. (TWITTER)

De acuerdo a información difundida a través del canal noticioso ABC News, se pudo conocer que durante este fin de semana un rayo impactó en una playa cercana a la localidad de Tampa, en Florida, provocando que al menos ocho personas resultaran heridas, y una en estado crítico tras sufrir un paro cardíaco.

Asimismo, a través de un comunicado de la ciudad de Clearwater se informó que la persona que se encuentra en estado de gravedad se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, quien el pasado domingo recibió un impacto directo del rayo.

Cinco de los demás lesionados por este acontecimiento, fueron movilizaos hacia un hospital de la ciudad costera, ubicada en el condado de Pinellas, Florida al noroeste de Tampa y San Petersburgo, con la finalidad de que recibieran atención médica, y cerciorarse de que se encuentren en buen estado; no obstante los otros tres se resistieron a acudir al hospital.

Periodistas de la cadena ABC se hicieron presentes en el lugar del hecho, y realizaron entrevistas a algunos de los testigos quienes se manifestaron preocupados por lo ocurrido y por el estado de los afectados por el impacto del rayo, principalmente el hombre que se encuentra en estado de gravedad.

“Espero que sobreviva, su novia estaba justo al lado de él en el piso y ella estaba completamente traumatizada”, señaló una de las personas entrevistadas.

En el mencionado comunicado, señalan que este acontecimiento se registró alrededor de las 12:40 de la tarde del pasado domingo 21 de julio, muy cerca del restaurante Frenchy’s Rockaway Grill, algunos minutos después de que los salvavidas se retirasen de las torres de vigilancia a causa del mal tiempo.

Greg Newland,  jefe del equipo de rescate identificado como Clearwater Fire and Rescue, señaló que estas personas: “Se pusieron en riesgo, se desató una gran tormenta eléctrica, los relámpagos aparecieron cada dos segundos”, acotando que gracias al apoyo de su equipo lograron poner a buena parte de los turistas en un lugar menos peligroso.

“Los visitantes de la playa deben ponerse a salvo, cubrirse e ir a un lugar seguro cuando haya relámpagos y truenos. Como recordatorio, Clearwater Fire and Rescue usa la siguiente frase: cuando escuche el rugido, vaya al interior”, concluyó Newland.

 

 

Con Información de ABC News

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *