Conéctate con nosotros

Asere

Impresionante tornado en Holguín daña varias viviendas y cultivos

Cuba Noticias

Impresionante tornado en Holguín daña varias viviendas y cultivos

“Testigos aseguran que llegó a tocar tierra, causando daños en viviendas y cultivos”

Usuarios de redes sociales reportaron un tornado en el municipio Urbano Noris de la provincia de Holguín, el cual ocasionó daños en varias estructuras y cultivos del territorio.

El fenómeno natural que fue captado en cámaras dejó impresionantes imágenes, en las cuales se puede ver los severos daños que causó a su paso, las mismas fueron compartidas por los internautas de la oriental provincia cubana.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor, explicó a través de su perfil de Facebook:

“A las 2 pm. aproximadamente fue observado una nube de embudo o tornado en formación en el municipio Urbano Noris, de la provincia de Holguín. Testigos aseguran que llegó a tocar tierra, causando daños en viviendas y cultivos. El fenómeno tuvo una duración de 15 minutos”.

A las 2 pm. aproximadamente fue observado una nube de embudo ó tornado en formación en el municipio Urbano Noris, de la…

Posted by Henry Delgado Manzor on Thursday, May 21, 2020

Por otro lado, el periodista local Maikel Cordero Cisneros también en su perfil de Facebook señaló:

“Algunos de los daños provocados por el Tornado en la Comunidad de Virginia, Consejo Popular Las 40, en el municipio Urbano Noris. Los vecinos describen que sonaba como un fuerte estruendo, y una enorme impresión por la rapidez del fenómeno en formarse y desaparecer”.

#RadioSG Algunos de los daños provocados por el Tornado en la Comunidad de Virginia, Consejo Popular Las 40, en el…

Posted by Maikel Cordero Cisneros on Thursday, May 21, 2020

En las redes sociales los internautas tras ver las impresionantes imágenes, no se hicieron esperar con sus comentarios:

La usuaria Yulieska Hernández García comentó: “Terrible que se estén formando tantos fenómenos meteorológicos severos en los últimos días en la isla. Que el Consejo de Defensa y el pueblo del municipio logre resarcir los daños pronto”.

“Triste noticia, duele ver ese destrozo, pero la esperanza es que el Gobierno los ampara. Fuerza Urbano Noris, tu gente te acompaña, aquí estamos para apoyar en lo que haga falta”, comentó por su parte Yamila Pupo Otero.

Tornados reportados recientemente en Cuba

Hace tan solo unos días, en la provincia de Guantánamo, un fuerte tornado causó estragos en algunas viviendas y plantaciones, según reportaron los habitantes la tarde del pasado domingo 17 .

El evento que tuvo lugar específicamente en el municipio de Maisí se generó aproximadamente a la 1:00 de la tarde en el Charrasco, Consejo Popular Vertientes.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir