NOTICIAS DE CUBA

Impresionante tromba marina es captada en el pedraplén de Cayo Coco

A las redes llegan impresionantes imágenes de una tromba marina avistada y captada en cámara por el usuario que se identifica como Lázaro Seguí. El evento climatológico tuvo lugar en la tarde del pasado viernes en las cercanías del pedraplén que une al municipio de Morón en Ciego de Ávila con el polo turístico de Cayo Coco.

“Tormenta hoy en el pedraplén de Cayo Coco a las 5:10 pm, impresionante lo que se ve en la segunda foto”, escribió el usuario haciendo referencia a los objetos suspendidos en el aire por el intenso viento.

https://www.facebook.com/segui.guerra/posts/2655198284722605

En las reacciones que sucedieron a la publicación, algunos internautas como Francesca Salvino advirtieron sobre el peligro de estos eventos: “Mis amigos cubanos si ven una tromba marina, por favor, manténgase alejado de las trombas acuáticas solo si las ve. Si una tromba marina se mueve hacia la costa después de formarse en el agua, técnicamente se convierte en un tornado. Ya no se clasifica como tromba marina, porque las trombas solo existen sobre el agua”.

El pedraplén a Cayo Coco está entre las más importantes obras viales de Cuba, pues permite el tránsito mediante tierra firme a la cuarta isla más grande del Archipiélago cubano y la más frecuentada por turistas nacionales y extranjeros. En el año 2017, con el paso del huracán Irma por esa región, la carretera sufrió varias afectaciones por el embate de los vientos y las enfurecidas olas del mar.

No obstante, esta no es la primera vez que un evento de este tipo afecta las costas cubanas. El pasado mes de enero y como consecuencia de la entrada de un frente frío que activó las alertas meteorológicas por fuertes lluvias y vientos, un usuario de Facebook publicó imágenes de una tromba marina en La Bahía de La Habana.

En su publicación, Jesser Aguilar asegura que el fenómeno “fue a pocos metros de la entrada del túnel de la Habana y por la distancia puede haber sido a unos 2 km de la costa. Cómo se puede apreciar, aún no había tocado la superficie del mar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas