NOTICIAS DE CUBA

Incendio acaba con las viviendas de varias familias en Batabanó

Un voraz incendio ocurrido la noche de este lunes 3 de abril destruyó al menos cuatro viviendas en el municipio de Batabanó, Mayabeque.

Según la información compartida en redes sociales, el siniestro se registró en la avenida 73 E/ calle 64 y 66.

Videos que muestran las llamas por encima de las viviendas fueron compartidos en redes sociales, donde señalaron que los habitantes de estas casas se encontraban dormidos al momento de que ocurriera todo.

“Despedida de la fiesta de Batabanó, los inocentes que estaban durmiendo tuvieron que levantarse. Que Dios se compadezca”, indicó el internauta Ángel Acosta, uno de los usuarios que publicó imágenes del siniestro.

El medio independiente ADN Cuba logró entrevistar a uno de los residentes de la zona, quien indicó que las llamas ocurrieron alrededor de las 3:00 a.m., y que las autoridades estuvieron presentes durante la mañana para intentar determinar las causas del fuego. Hasta ahora, la policía considera que pudo haberse tratado de un corto circuito.

El perfil “Comunicador Cam Batabanó”, en Facebook, indicó que las autoridades castristas se encontraban trabajando en restaurar la electricidad de la zona, confirmando que esta se había quedado sin luz tras el incendio. De igual manera, afirmó que los damnificados habían recibido ayuda, algo que no ha podido ser comprobado por la prensa independiente.

Por su parte, ADN Cuba indicó que algunas de sus fuentes se quejaron por la tardanza que presentaron los bomberos de la zona, señalando que habían tardado casi 20 minutos en llegar al lugar.

Para ese momento, las llamas habían cobrado mucha fuerza, por lo que batallaron más para apagarlas, algo que eliminó la posibilidad de salvar algo de las viviendas.

“Ya para esa hora el incendio estaba muy fuerte, por lo cual el agua no alcanzó y tuvieron que pedir refuerzo a los municipios más cercanos”, indicó una fuente al citado medio.

Otros testigos pudieron confirmar que las familias de cuatro viviendas que resultaron destruidas en su totalidad por el fuego no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias, por lo que esas familias se habían quedado sin nada.

“Imagínese ver que todo, cosas de valor, ropa, zapatos, entre otras cosas, se esfumaran de esa forma. Hay que vivirlo para creerlo, muy doloroso…”, declaró uno de los entrevistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas