fbpx
Cuba Noticias

Incendio en edificio multifamiliar de La Habana deja dos muertos y cinco heridos

Incendio en edificio multifamiliar de La Habana
Incendio en edificio multifamiliar de La Habana (Foto: Mario J. Pentón-Twitter)

Un incendio de grandes magnitudes en un capitalino edificio multifamiliar cobró la vida de, al menos, dos personas y otras cinco resultaron heridas, informó el portal CubaCute.

De acuerdo con reportes del medio, el siniestro tuvo lugar en la céntrica intersección de Infanta y Neptuno. Testigos explicaron que todo comenzó cuando la dueña de una de las viviendas —una accesoria de madera del tiempo de la República— dejó encendida la vela de un pequeño altar.

A raíz del accidente, las llamas se expandieron rápidamente por todo el inmueble, llegando al resto de los apartamentos.

Posted by Daniel Granda Fernández on Wednesday, July 8, 2020

Tras su arribo a la escena, elementos del Cuerpo de Bomberos procedieron a evacuar a más de 20 vecinos. Incluso, a un grupo de clientes que se encontraban almorzando en una cafetería cercana, conocida como “Los Pacos”. Lamentablemente, la dueña de la primera vivienda afectada —una ciudadana de más de 60 años— y la residente del piso inferior, fallecieron por consecuencia de una insuficiencia respiratorio por el propio humo inhalado.

Asimismo, el resto de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario “General Calixto García”, ubicado a pocos minutos del siniestro.

“La zona completa se encuentra sin electricidad”, indicó CubaCute. “Las autoridades tuvieron que desalojar a casi un centenar de curiosos que se amontonaron en la zona para ver lo que ocurría, entorpeciendo las labores de rescate y salvamento”.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *