NOTICIAS DE CUBA

Incendio en el Vedado deja a varias familias sin hogar: “Lo perdimos todo”

En el capitalino barrio del Vedado, municipio Plaza de la Revolución, un incendio que tuvo lugar en la madrugada del lunes, dejó a varias familias sin hogar.

El suceso se produjo en la calle B, entre 25 y 27 #702, a causa de un corto circuito en los relojes de todo el edificio, no por negligencia de los vecinos.

La actriz cubana Lyn Cruz, denunció en Facebook que los vecinos del lugar han permanecido en la calle desde las tres de la mañana y han estado viviendo una pesadilla.

“Lo perdimos todo”, le dijo uno de los afectados a Cruz.

https://www.facebook.com/mailyn.gomezcruz/videos/2779421035441194/

 

“Yo, mi hijo, mi hermano, su mujer y su hijo estábamos dentro de la casa. Tuvimos que salir corriendo”, relató otro de los afectados.

Uno de los vecinos del lugar apuntó que el primer carro de bomberos que llegó al lugar del incendio no tenía ni agua para apagar el fuego.

“Y cuando vino el otro, no sabían de qué forma manipularlo”, agregó.

https://www.facebook.com/mailyn.gomezcruz/videos/2779400558776575/

Los damnificados mostraron su preocupación, ya que no cuentan con los recursos para reparar el inmueble y además temen que el gobierno los desaloje y se adueñe del lugar.

Según dijo Lyn Cruz, desde las tres de la mañana los vecinos estaban sin recibir atención por parte de las autoridades. No obstante, luego les informaron que los llevarían para un hotel a pasar esta noche.

“Veremos si la empresa eléctrica asume los daños y perjuicios del inmueble y las pertenencias de los damnificados”, sostuvo la actriz.

El pasado mes de febrero, una familia del municipio Playa en La Habana, pidió ayuda tras perder todos los bienes materiales en un incendio en su vivienda, aún se desconoce qué originó el fuego.

El pasado año, la tienda La Canastilla, en el municipio Habana Vieja, sufrió un incendio que afectó también a un grupo de viviendas colindantes con la unidad comercial.

En ese entonces, las Unidades de Salvamento y Bomberos acudieron para neutralizar las llamas. Sin embargo, “hasta pasado el mediodía no lo habían logrado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas