Incendio forestal se desata durante la madrugada en Santiago de Cuba
Testigos afirmaron que, pese a la intensidad del siniestro, el cuerpo de bomberos de la Isla no había acudido al lugar
Un incendio forestal de tamaño considerable inició durante la madrugada de este domingo 31 de marzo en un cerro cercano a la ciudad de Santiago de Cuba, por lo que las alarmas se han disparado en las viviendas más cercanas al siniestro.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, las llamas iniciaron en la loma conocida como “El Chucho”, ubicada adyacentemente al Reparto Micro 7.
“Una loma que colinda con viviendas en el Reparto Micro 7 en Santiago de Cuba, se encuentra prendida en llamas a esta hora de madrugada”, indicó el comunicador en Facebook poco antes de la 1:00 a.m.
Testigos presenciales confirmaron la situación, señalando que, a esa hora, el cuerpo de bomberos de la Isla seguía sin presentarse en la zona afectada. Una grabación compartida por el periodista muestra la magnitud del fuego, con las llamas siendo visibles a gran distancia.
Entre los comentarios, varios ciudadanos que viven cerca del siniestro se mostraron preocupados por la situación, recalcando la ausencia de las autoridades castristas.
“Los Bomberos no han llegado a sofocar el siniestro y el fuego sigue ganando terreno”, redactó una usuaria de Facebook.
Otros señalaron poco después que los bomberos solían llegar rápido a la ciudad, sin embargo, no había un camino directo al incendio, por lo que no ingresaban al bosque para tratar de sofocar el fuego.
Algunos internautas indicaron que este tipo de siniestros son muy comunes de la loma, pero las redes sociales han hecho más fácil el poder enterarse de lo que ocurre alrededor del país.
“Yo trabajé en Micro 7 catorce años y esa loma siempre estaba cogiendo candela. No sé si accidental o intencionalmente” y “Es normal, siempre sucede. Lo que antes es que no había redes sociales ni tenían teléfono”, opinaron unos de los usuarios.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, el periodista independiente no había actualizado sobre la situación, por lo que se desconoce cuánto han avanzado las llamas en las últimas horas.