ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

¡Increíble! Niño cubano arroja carta al mar y es encontrada en Florida tres años después

“¡Es increíble!”, dice una familia de la ciudad de Flagler Beach, en Florida, luego de encontrar una carta en las orillas de la playa, que al parecer fue escrita y arrojada al mar hace tres años por un niño en Cuba, cuando el huracán Irma afectó la Isla.

Todo sucedió cuando la familia Bodiford se encontraba caminando por la playa cerca de su residencia y encontraron una botella de plástico con una carta adentro. Luego de cortar el envase y extraer su contenido, fue que se percataron que lo que tenían en sus manos, era una carta enviada por un niño desde Cuba .

“Hola, hice esta carta en el huracán Irma. Yo vivo en Cuba. El viento es de 139 millas por hora. Mi meta es enviar esta carta a Florida. Realmente quiero vivir en el norte de Florida porque es muy genial y tropical. Adiós… Realmente espero que alguien encuentre esto”, decía el mensaje en la botella, el cual fue escrito en inglés.

De ser cierto esto, supondría entonces que el niño habría arrojado la botella al mar en el 2017, justo cuando el huracán Irma sacudía el archipiélago.

Los fuertes vientos y las lluvias que dejaron inundaciones y algunas huellas en la Isla, las cuales aún pueden verse hasta el día de hoy, no fueron obstáculo para que el menor cumpliera su objetivo de enviar el mensaje al mar, con la esperanza de que acabara en Florida.

Katie Bodiford, madre de la familia que encontró la misiva, calificó el hecho como asombroso.

“Es increíble que ese niño haya salido con esos vientos realmente fuertes por el huracán Irma y haya sido lo suficientemente valiente como para arrojarlo al océano”, declaró.

De igual manera, Bodiford utilizó sus redes sociales para intentar enviar un mensaje al niño.

“Para el niño que escribió esto: ¡lo lograste! Tu carta llegó a Florida. Espero que podamos encontrarte”, indicó la mujer en una publicación de Facebook.


Ahora la familia estadounidense se propuso como objetivo el contactar con el niño y su familia, entre otras cosas, para saber si logró pasar el huracán Irma a salvo hace tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas