Encuéntranos en

Asere Noticias

Incrementa el número de estadounidenses inscritos en el Maratón de La Habana

Noticias de Cuba

Incrementa el número de estadounidenses inscritos en el Maratón de La Habana

Más de 340 corredores estadounidenses estarán participando en el popular evento deportivo internacional

Marabana contará con la participación de al menos 348 estadounidenses. (MARATÓN DE LA HABANA/TWITTER)

Marabana es el nombre del maratón más popular en Cuba que será celebrado el próximo 10 de noviembre y son más y más las personas que se inscriben a este importante evento deportivo internacional, entre ellas ya se encuentran al menos 340 corredores de los Estados Unidos.

En su trigésima tercera edición, el Maratón de La Habana contará con la participación de unos 1.088 maratonistas del extranjero aproximadamente, provenientes de diferentes partes del mundo, se estima que sean unas 61 nacionalidades las que se registren en el magno evento.

De acuerdo al medio digital Jit del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, entre los ciudadanos extranjeros que estarán participando se encuentran unos 348 corredores estadounidenses, 148 mexicanos, 53 franceses, 48 colombianos y 32 españoles.

 

 

La carrera será dedicada para celebrar los 500 años de la Fundación de La Habana, donde 3.159 fondistas cubanos animarán esta práctica deportiva, según lo indicó por medio de una rueda de prensa Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, fundado en 1986.

Asimismo, Gattorno agregó que los ganadores de los 42 kilómetros y 195 metros que serán recorridos, tendrán la oportunidad de asistir a la media maratón que se celebrará en la ciudad de Barcelona, España, en febrero de 2020, por lo que significa un incentivo para los participantes del maratón.

La edición 33 de 2019 fue sometida a algunos cambios en su programación, tal como la hora de inicio, la cual ahora será a las 6:30 de la mañana del domingo 10 de noviembre, así como el lugar donde saldrán los corredores. Pues habitualmente se hacía frente al Capitolio, sin embargo, en esta ocasión será en las inmediaciones del Parque Central.

Cabe recordar que en el maratón del año pasado, el famoso actor estadounidense Will Smith formó parte de este evento deportivo internacional, quien aprovechó para celebrar su cumpleaños número 50 en el maratón de la capital cubana.

 

 

Con Información de On Cuba News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top