NOTICIAS DE CUBA

Incrementan el olor del gas en La Habana tras percatarse de niveles por debajo de lo requerido

Un aumento en los niveles de odorización del gas, realizados en la Planta Melones, en el municipio de Habana Vieja, pudiera ser la razón por la cual varios internautas denunciaron un fuerte olor a gas en las calles.

De acuerdo con el medio independiente elTOQUE, un trabajador de la Empresa de Gas Manufacturado indicó que esta medida se tomó porque los parámetros del químico que da su característico olor al gas (Etanotiol), estaban por debajo de lo deseado.

“El gas es una sustancia inodora a la que se le agrega un compuesto químico, para permitir su detección. Los diagnósticos de hoy arrojaron que los parámetros de esa sustancia estaban por debajo de las normas establecidas”, dijo el empleado mediante una llamada telefónica con el medio independiente.

Esta persona señala que es posible que el compuesto químico se fugue y haya ocasionado pánico en varias partes de la ciudad.

Pese a decir que no se trataba necesariamente de una fuga, el empleado advirtió que si el problema persistía, era posible que existiera un salidero cerca, por lo que instó a los ciudadanos a denunciar el hecho para que se realizaran las evaluaciones debidas.

“Si usted lo siente en la calle puede ser en la casa de un vecino, en algún lugar cercano donde exista un salidero que antes no se percibía y que ahora se siente por el aumento de la odorización”, se escucha en el audio compartido en redes sociales.

 

Es necesario señalar que luego de las múltiples denuncias de olor a gas en las calles de Habana Vieja, la Empresa de Gas Manufacturado informó este martes que reforzó la atención a los reportes “hasta completar 15 brigadas con los medios y equipos necesarios” para lidiar con una posible emergencia.

La aclaración dada por el empleado de la Empresa de Gas Manufacturado descarta la posibilidad de más fugas en las calles habaneras, sin embargo, el hecho de que se esté incrementando la cantidad del compuesto químico que da al gas su característico olor sugiere que este pudo ser uno de los factores que fomentaron a que ocurriera el accidente del hotel Saratoga el pasado viernes.

Las autoridades aseguraron que todo ocurrió debido a una presunta fuga durante el trasiego de gas licuado, la cual hizo que este se acumulara en la estructura hasta que explotó.

La explicación genero muchas incógnitas entre los internautas cubanos, los cuales señalaron que era raro que tal cantidad de gas se pudiera acumular sin que los trabajadores del hotel se percataran de la fuga, algo que resultaría posible si el etanotiol en el gas estaba por debajo de la norma requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas