Encuéntranos en

Asere Noticias

India encuentra la nave que se perdió durante la misión espacial

Ciencia y Tecnología

India encuentra la nave que se perdió durante la misión espacial

La India logró localizar la nave que se perdió durante su misión espacial fallida, pero no han podido establecer contacto

Imagen de la Chandrayaan-2 india transmitida durante la misión (ISRO).

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), anunció este domingo que lograron localizar el módulo de aterrizaje de la misión Chandrayaan-2, luego de haber perdido contacto con la nave en la madrugada del sábado.

La organización espacial perdió contacto con el modulo mientras trataba de aterrizar en el polo sur de la luna, un lugar previamente sin explorar, a pesar de haber localizado a la nave “Vikram”, su estado aún se desconoce  y no han podido comunicarse con el módulo de aterrizaje.

“Hemos descubierto la localización del módulo de aterrizaje Vikram en la superficie lunar y el orbitador ha tomado una imagen térmica”, afirmó el jefe del ISRO, Kailasavadivoo Sivan.

ISRO se preparaba para iniciar el descenso de la nave, el sábado en la madrugada, una maniobra especialmente difícil que ha sido conocida como “los 15 minutos de terror”, todo funcionaba de manera autónoma hasta que un fallo ocurrió y la comunicación con el modulo fue cortada.

En la estación de seguimiento se vivieron momentos de angustia al no poder hacer nada, las sonrisas que habían surgido minutos atrás ahora eran expresiones de miedo y tristeza

El objetivo de la misión es obtener más información sobre la composición mineral de la luna y ampliar los conocimientos disponibles sobre la posible presencia de líquido en el satélite.

Esta fue la segunda misión lunar de la India, la primera fue Chandrayaan-1 en 2008, se planeaba que esta fuera la primera en la que la nación alunizara, algo que hasta la fecha solo han podido hacer Estados Unidos, Rusia y China.

El plan original era la liberación de un pequeño vehículo explorador llamado Praygan, algo que ahora parece imposible debido a la falta de comunicación con el módulo Vikram. Pero no todo está perdido, pues el orbitador aún podría transmitir información a 100 km de altura de la superficie lunar.

 

Con Información de ABC

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top