ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Indignante: queman el ataúd decomisado a joven asesinada en EEUU

El ataúd habría sido incendiado por los mismos trabajadores de Servicios Comunales y Necrológicos que lo decomisaron en Santiago de Cuba

El ataúd comprado en Estados Unidos para la repatriación del cuerpo de la cubana Yannelis Casales, y el cual fue decomisado por el régimen en Santiago de Cuba, fue incendiado, esto luego de que la familia denunciara la injusta situación.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el ataúd habría sido incendiado por trabajadores de Servicios Comunales y Necrológicos de ese territorio.

La publicación que informa de los hechos señala que los empleados del gobierno provincial retiraron el cajón original a un lugar desconocido y devolvieron el cadáver de la joven en una caja rústica de mucha menor calidad, similar a las usadas en funerales estatales.

Tras cuestionar lo ocurrido, la funeraria le dijo a la familia de la joven que el cambio se debió a que el ataúd “no cabía en el nicho donde se realizaría la inhumación”. La obvia excusa fue rechazada por los seres queridos de la fallecida, los cuales exigieron justicia.

El post compartido por Mayeta Labrada muestra unas fotografías en las que pueden observarse el ataúd en medio de la nada, mientras se incendia con mucha facilidad. Otras imágenes muestran a una persona rociando lo que parece ser combustible en el féretro, esto para que se queme con mayor facilidad.

Usuarios en redes sociales consideran lo ocurrido como una falta de respeto, y aseguran que la orden de quemar el féretro debió ser dada luego de que el caso recibiera demasiada atención mediática a causa de las denuncias hechas por la familia.

Muchos otros manifestaron su rechazo al trato indigno hacia la joven Yannelis Casales, comparando la situación con el trato preferencial que reciben dirigentes y funcionarios del régimen al fallecer.

En ese sentido, una de las teorías prevalentes es que el ataúd había sido decomisado y cambiado por uno de menor calidad para, eventualmente, utilizarlo en el funeral de algún oficial castrista.

Crimen que terminó en tragedia

Yannelis Casales fue asesinada en Estados Unidos por su pareja, Carlos Yordanis Aldana, un cubano de 38 años arrestado en Arlington, Florida. El crimen ocurrió en un apartamento de Jacksonville, donde se encontró el cuerpo con múltiples heridas de arma blanca.

La policía detuvo a Aldana tras hallarlo con heridas en una mano y espinillas. Fue trasladado al hospital y dado de alta antes de ser arrestado como principal sospechoso. Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional o la pena capital en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas