FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Influencer colombiana se compadece de la vida en Cuba: “Realmente es triste la situación”

La influencer colombiana Yina Calderón compartió a través de sus redes sociales las condiciones de vida Cuba, de la cual se compadeció durante su visita a La Habana.

La joven comentó que tenía poco tiempo para publicar, pues solo contaba con dos horas de internet por la noche debido a lo excesivamente costoso del servicio de internet en la Isla.

Compartió imágenes del barrio habanero de El Vedado, y lo que observó durante su recorrido por la capital cubana, recalcando lo descuidadas y maltratadas de las viviendas y edificios.

“Aquí les dejo imágenes de las casitas. Si se dan cuenta, no hay muchas bonitas, están deterioradas muchas fachadas y hay muchas casas antiguas”, dijo Calderón.

Durante su visita a la Plaza de la Revolución, manifestó su asombro al verla desolada.

“No hay gente… Son 11 millones de ciudadanos en Cuba, pero nosotros no sabemos dónde están”, comentó.

Otra cosa que notó la colombiana es que la mayoría de los autos son antiguos y los más “modernos”, son de marcas desconocidas.

“No hay un carro moderno en ningún lugar (…) nuevos por estos lados no vas a encontrar” señaló.

También se quejó de que tuvo que pagar alrededor de 30 dólares por un paseo de una hora alrededor de la ciudad.

Frente al Gran Teatro de La Habana, la influencer vio los llamados “cocotaxis”, los cuales llamó de forma graciosa “cápsulas de Goku, de Dragon Ball”.

Después de un rato, la joven entró a un bar y aseguró que era lo más moderno que pudo encontrar.

“Por aquí la gente está haciendo la fila [cola] porque el gobierno les da el mercado [canasta de abastecimiento]. Entonces, como que a cada uno les da un vale [libreta], ellos hacen la fila y reclaman el mercado”, mostró la influencer.

Sobre esto, lejos de la usual alabanza hacia los víveres provistos por el Estado, muy común en ciertos sectores de otros países, la influencer destacó la miseria de las provisiones.

La joven resaltó que lo que los cubanos reciben es muy poco, y que no hay manera de obtener más, por lo que tampoco hay manera de mejorar la situación.

“Miren las bolsitas. Realmente es triste la situación (…) Aquí viven por vivir y ya, pero como que no hay un sueño, una meta, no hay absolutamente nada”, expresó.

Aunque Yina pudo disfrutar del mar y un lujoso hotel de la Isla, su viaje no fue de color rosa, debido a un altercado con las autoridades en el aeropuerto ‘José Martí’ de La Habana.

Se creyó que se trataba de una “mula” que transportaba drogas, pues según los agentes de la Aduana, confundieron los biopolímeros en sus glúteos con alguna sustancia prohibida.

“Si usted tiene biopolímeros piénsela para venir a Cuba porque casi me devuelven”, dijo a sus seguidores.

Yina Calderón se hizo famosa gracias a su participación en el reality “Protagonistas de Nuestra Tel” y por las múltiples polémicas en las que ha estado envuelta.

En Colombia tiene una empresa de fajas que ella misma modela y promociona, y un spa de uñas en un centro comercial de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas