Inician venta de pasajes de ómnibus vía Internet tras fracaso de tiendas online de CIMEX
Luego de que fracasaran las plataformas de CIMEX para venta de alimentos online, el Gobierno de Cuba inició el viernes la venta de pasajes de ómnibus vía Internet.
Para poder trasladarse entre las capitales provinciales, los usuarios deberán descargar la aplicación “Viajando”.
Según señalan los medios oficiales, es la primera vez que los cubanos podrán comprar boletos de autobús a través de Internet.
“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, explicó Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros.
Asimismo, precisó que, durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas para la compra presencial. Esto quiere decir de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el objetivo de “evitar aglomeraciones”.
Aseguró que, durante este reinicio de actividades, se le dará prioridad a los viajeros que tenían boletos reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.
Al tiempo que, señaló que, se mantendrán cerradas las listas de espera, por lo que a las terminales solo deberán asistir las personas que vayan a viajar.
Recomendaciones y uso de la “Viajeros”
Por su parte, el director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans, Lester Suri Echenique, informó que “para poder utilizar la app los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet”.
De igual manera, los usuarios de la app deberán registrarse y autenticarse para poder ejecutar la compra.
“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu, www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”, apuntó.
Reiteró que, cada usuario podrá comprar un máximo de cuatro pasajes de ida y vuelta diariamente. Además, cada persona tendrá un tiempo límite de diez minutos para hacer la compra.
Por último, recordó que, será de uso obligatorio el nasobuco para poder abordar los ómnibus.