Encuéntranos en

Asere Noticias

Instagram pone a disposición la tecnología para reportar noticias falsas

Internacionales

Instagram pone a disposición la tecnología para reportar noticias falsas

El problema radica en que está permitido difundir noticias no corroboradas

Instagram pone a disposición la tecnología para reportar noticias falsas

Instagram pone a disposición la tecnología para reportar noticias falsas. (REP)

Instagram, la red fotográfica más grande del mundo propiedad de Mark Zuckerberg, continúa su esmero al igual que Facebook por acabar con la divulgación de las noticias falsas.

Ahora la red pretende otorgar más herramientas a las personas con el fin de combatir este mal de proliferación de contenido falso. Aunque de momento solo estará disponible para cuentas que tengan origen en el territorio estadounidense.

La mayor problemática que enfrentan es radica en que cada usuario pude echar a rodar la bola de las noticias falsas sin que exista nada que se lo prohíba.

En especial los jóvenes que suelen ser el blanco perfecto de estas campañas de noticias falsas y odio, y que además llegan a grandes cantidades de usuarios por el impacto que supone dentro de la pestaña explorar, en la que no es necesario seguir a un usuario para ver su contenido.

Precisamente la novedad radica en esa pestaña de explorar donde ahora los usuarios calificados por la propia comunidad como que acostumbran a generar noticias falsas ya no puedan aparecer en las búsquedas por hashtag, minimizando la posible exposición a las fake news o a contenido como antivacunas o de odio.

A todo ello hay que sumarle el factor político pues en un reciente estudio divulgado por el comité de inteligencia del Senado de los Estados Unidos encontró que Instagram era «quizás la plataforma más efectiva» para aquellos que intentan difundir información falsa para las elecciones presidenciales del 2020.

 

Con información de Xataka

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top