FARÁNDULA

Instagram responde Kim Kardashian y Kylie Jenner: “Instagram se va a convertir cada vez más en video”

El director de Instagram, Adam Mosseri, ha lanzado un contundente mensaje en respuesta a la campaña contra las nuevas actualizaciones de la aplicación, liderada por las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner.

Mosseri ha dejado claro que, aunque las novedades de la plataforma han sido retiradas por el momento, el equipo detrás de Instagram trabaja en “algún tipo de idea o iteración nueva”.

“Quiero ser claro. Vamos a continuar soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, ¿sabes? Me encantan las fotos, sé que a muchos de ustedes también les gustan las fotos. Dicho esto, tengo que ser sincero. Creo que Instagram se va a convertir cada vez más en video con el tiempo”, expresó en un material compartido en su cuenta de Twitter.


La polémica desatada se debe a que la plataforma, históricamente dedicada a las fotografías, lleva un tiempo haciendo cambios que priorizan los videos por encima de las imágenes, en un claro intento por parecerse cada vez más a TikTok, la red social para promoción de videos con mayor crecimiento últimamente.

Kim Kardashian y Kylie Jenner, divas del entretenimiento con más de 325 millones de seguidores en Instagram, han liderado una campaña en contra de los cambios efectuados.

Jenner inició la protesta luego de postear en sus historias un reclamo con la siguiente frase: “Haz Instagram bueno de nuevo. (Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos). Atentamente, todos”.

El mensaje, al que Kim se sumó de inmediato, le dio la vuelta al mundo y provocó recogidas de firmas en portales como Change.org, apoyadas por millones de usuarios. La reacción de los internautas hizo que el pasado jueves, el equipo de Instagram se retractara de la decisión.

“Basándonos en nuestros hallazgos y en los comentarios de la comunidad, estamos pausando la prueba de pantalla completa en Instagram para poder explorar otras opciones, y estamos disminuyendo temporalmente el número de recomendaciones que ves en tu feed para poder mejorar la calidad de tu experiencia”, explicó un comunicado de la empresa Meta.

“Reconocemos que los cambios en la aplicación pueden suponer un ajuste, y aunque creemos que Instagram necesita evolucionar a medida que el mundo cambia, queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que hacemos esto bien”, añadieron.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la influencer Kylie Jenner consigue un cambio en las políticas de una red social. En 2018, Kylie se quejó del rediseño de Snapchat y publicó un tuit en que dejaba claro que ya no usaba la aplicación por su nueva apariencia. Su post causó una caída de sus acciones del 6,1 % en la bolsa, además de la pérdida de 1300 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas