Deportes y Resultados

Italia le gana a Grecia y clasifica para la Euro 2020

Italia le gana a Grecia y clasifica para la Euro 2020
Italia le gana a Grecia y clasifica para la Euro 2020. (NBC)

Italia se aseguró un lugar en la Eurocopa 2020 tras vencer por dos goles a cero sobre Grecia en el Grupo J. Jorginho del Chelsea colocó a Italia por delante en el estadio Olimpico de Roma y Federico Bernardeschi se encargó del segundo gol a solo diez minutos del final para rematar la victoria.

La batalla por el segundo lugar del grupo permanece abierta pues Finlandia, ocupante de ese lugar fue derrotada por 4-1 por Bosnia-Herzegovina en cuarto lugar, con Miralem Pjanic anotando dos veces, mientras que el eliminado Liechtenstein mantuvo a Armenia en tercer lugar con un empate a un gol.

“Lo más importante es que los aficionados han redescubierto su entusiasmo por los Azzurri. Definitivamente estamos en el camino correcto para recuperarnos de lo que se perdió en los años recientes”, dijo el presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina.

Por su parte Roberto Mancini, el director técnico de la selección azurra comentó que “Enfrentaremos a equipos que se lancen atrás para defender. Fuimos demasiado frenéticos en el primer tiempo. Debimos ser más pacientes para mover el balón y abrir los espacios… En el segundo tiempo estuvimos más relajados y concentrados, y alcanzamos nuestra meta”.

En el Grupo F, Josh King anotó un penal en el tiempo complementario para que Noruega cortara la racha de triunfos de España y de esta forma le retrasara la clasificación directa. Minutos después España parecía haberse asegurado su lugar con un gol de Saúl Ñíguez, pero el árbitro Michael Oliver señaló posición adelantada.

España está a seis puntos del tercer lugar con tres juegos por jugar. Suecia, en segundo lugar, consiguió una victoria por 4-0 como visitante contra la ya eliminada Malta, con Sebastian Larsson anotando dos veces.

https://youtu.be/SLPvzVBy4SA

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *