DEPORTES

Japón iguala a dos goles su partido contra Uruguay

El equipo de Japón que actúa como invitado en la Copa América Brasil 2019 sorprendió a su similar de Uruguay con un empate a dos goles. Koji Miyoshi fue el hombre encargado de marcar las dos dianas asiáticas donde también fue protagonista el VAR en un partido efectuado en Porto Alegre.

Los goles de Miyoshi sirvieron para que su equipo empatara en dos ocasiones el partido que iba perdiendo en ese momento. Por los uruguayos marcaron de penal Luis Suárez y José Giménez el jueves.

El delantero uruguayo Luis Suárez subió de nivel siete minutos después desde el punto de penalización luego de una decisión controvertida luego de una revisión del VAR.

El defensor de Japón, Naomichi Ueda, quien parecía ser pateado por Edinson Cavani en una disputa por el balón, fue penalizado por el desconcierto del lado asiático.

El portero de Uruguay, Fernando Muslera, salió para reclamar una cruz, pero podría lanzarse directamente hacia Miyoshi, quien se abalanzó para poner el balón en la red sin vigilancia para anotar su segundo partido.

Los 15 veces campeones de la Copa América igualaron de nuevo siete minutos después a través de Giménez, quien escapó de su marcador para dirigirse a casa desde una esquina.

El lado de Oscar Tabarez hizo todo lo posible por un gol ganador que habría sellado su lugar en los cuartos de final, pero se le negó repetidamente, y Suárez golpeó un tiro contra el travesaño.

Suárez estuvo cerca de anotar en el segundo minuto del juego con una audaz volea desde cerca de la línea media que rozó el techo de la red, mientras que Cavani golpeó el travesaño con un golpe fuerte en la primera mitad.

«Jugamos bien en general, pero aprendimos que en los torneos de esta calidad, si cometes dos errores, puedes conceder dos goles, así que tenemos que ser más cuidadosos», dijo Suárez a los periodistas.

Uruguay lidera el Grupo C con cuatro puntos, mientras que Japón es tercero con uno

El segundo clasificado, Chile, se enfrentará al Ecuador del viernes, antes de un enfrentamiento con Uruguay el lunes, que probablemente decidirá quién gana el grupo, con Japón frente a Ecuador en su último partido.

Japón ha traído a un equipo principalmente joven a la Copa para prepararse para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, pero Suárez dijo que él y sus compañeros no los habían subestimado.

«Son jóvenes y rápidos, pero sabemos que tienen mucha calidad. Nos presionaron bien y no nos dejaron jugar como queríamos. Sabíamos cómo podría ser este juego, su resultado contra Chile no contó la historia completa».

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, dijo que el resultado sería bueno para su joven en el futuro.

«Este sorteo nos ayudará a crecer porque Uruguay es uno de los mejores equipos en el fútbol internacional», dijo. Japón fue derrotado por 4-0 en su primer partido ante el doble campeón Chile. Con este empate, Uruguay sumó cuatro puntos en el Grupo C, Chile tiene tres a la espera de su partido de mañana contra Ecuador. Japón pudo registrar una unidad con la igualada y la selección ecuatoriana sigue colista con cero.

 

Con información de ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas