Humor

Jardiel González no le tiene miedo a la nube del Sahara: “Si tú me dijeras, leche en polvo”

Humorista cubano Jardiel González
Humorista cubano Jardiel González (Foto: Jardiel González-Facebook)

El humorista cubano Jardiel González, antiguo miembro del grupo “Punto y Coma”, dedicó su más reciente monólogo a la gigante nube de polvo del Sahara que actualmente cubre el país y se encuentra en boca de los isleños.

Sin embargo, el actor aseguró que no le tiene miedo a este fenómeno natural y —en su mejor estilo de “guapería”— también dijo obviar las recomendaciones de expertos, sobre las posibles complicaciones pulmonares que puede provocar.

“Si tú me dijeras, leche en polvo (…) te imaginas, leche en polvo del Sahara volando por el aire pa’ Cuba. La gente no iba a entender de que si medida de aislamiento, que si distanciamiento social. No, no, ese iba a hacer el nuevo rebrote del coronavirus en la Mayor de las Antillas. Quita’o fase uno pa’ to el mundo”, declaró.

“Tú sabes la perra matazón que se va a formar aquí, desde la punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio. Todo el mundo, los vulnerable y menos vulnerable, con su nasobucos y jabitas de nailon pescando leche en polvo”.

“Gratis, la leche en polvo que ahora mismo encabeza la lista de los individuos más buscados a nivel nacional. Por suerte, ese no es leche. Es polvo nada más”, agregó.

En medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, expertos anunciaron a finales de la pasada semana la llegada a la Isla de una nube con polvo —con minerales como hierro, calcio, fósforo, silicio y mercurio— del desierto de Sahara. Asimismo, alertaron que este fenómeno podría tener repercusiones en la salud. Especialmente, en personas alérgicas o con complicaciones a nivel respiratorio.

Sin embargo, la nube de polvo no es un evento inusual en la Isla y casi siempre se registra en el mes de marzo. Algunos estudias señalan que su impacto es mayor cuando aparece, como ahora, a mediados de año.

El Sahara en La Habana.

Posted by Jardiel – Humorista on Wednesday, June 24, 2020

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *