NOTICIAS DE CUBA

Jardín Botánico Nacional inaugura el primer canopy de Cuba

El Jardín Botánico Nacional de Cuba (JBN) abrirá sus puertas a partir de marzo a un nuevo espacio, el conopy, con vistas a atraer el turismo hacia ese espacio natural.

El canopy, también conocido como tirolesa, consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable

La Agencia Cubana de Noticias informó que este proyecto: “se une a otras novedades que tienen que ver precisamente con el estímulo al turismo de naturaleza en la instalación, como los recorridos guiados en bicicletas eléctricas, para apreciar de manera directa el Jardín de 550 hectáreas de extensión, uno de los 10 más grandes del mundo, y con más de tres mil especies cubanas y tropicales”.

Alejandro Palmarola, investigador del JBN y presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, detalló que: “el montaje del canopy, que será uno de los más grandes de Cuba, ya se encuentra en proceso de finalización, que tendrá un kilómetro y medio de vuelo, y que se espera quede inaugurado en el mes de marzo”.

“Al estar en un jardín botánico, el canopy va a tener el atractivo diferente de, además del recorrido turístico, ser educativo, pues en todo lo que hace el JBN hay ciencia de fondo”, señaló.

Palmarola, mencionó también que: “otros atractivos relacionados con la instalación ubicada a 25 kilómetros del centro de la capital son los servicios científico-técnicos, que conectan a la universidad con la empresa, así como la realización de cursos, eventos, maestrías, paisajismo, horticultura”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas